fapjunk.com teensexonline.com
Respuesta al alcalde Luis Molina | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad
Carta-Sudaca

Respuesta al alcalde Luis Molina

Luego de la publicación del artículo titulado “UNA CUESTIONADA CONTRATACIÓN POR 48 MILLONES DE SOLES EN MIRAFLORES”, el alcalde Luis Molina nos envió la siguiente carta que reproducimos en su totalidad:

 

Sobre los señalamientos tenemos que responder lo siguiente:

En primer lugar, la frase “Los ambiciosos sueños digitales del alcalde Molina” no tiene la intención de lesionar el honor e imagen pública de Luis Molina. El proyecto smart city fue presentado por las propias autoridades de municipio miraflorino como un cambio significativo para el distrito. Presentarlo como ambicioso no busca darle, por tanto, un sentido negativo, sino enfatizar en la importancia que los mismos integrantes de la gestión de Molina le han dado.

En segundo lugar, en un primer momento, la comuna sí adjudicó el contrato sin que se hayan presentado los documentos correspondientes. Eso lo señala la resolución del Tribunal de Contrataciones del Estado. Si bien da un plazo para que se subsane la presentación del certificado de vigencia, el Tribunal indica que corresponde revocar la buena pro otorgada por el comité de selección de la municipalidad de Miraflores al Consorcio CKCtiy. Además, considera que no haber presentado el documento en el plazo correspondiente “no refleja una conducta acorde con los principios que rigen la contratación pública” y que esto vulneró el trato justo e igualitario de los postores.

Tercero, la resolución del Tribunal de Contrataciones del Estado sí indica que se pudo haber presentado una vigencia de poder utilizada para una licitación previa declarada desierta. No obstante, este documento -que fue presentado para cumplir con la resolución mencionada líneas arriba- incluye el siguiente requisito: “Para ejercer las facultades antes señaladas debe contar con una autorización previa del gerente general, dicha aprobación será otorgado por escrito”. Esta autorización no se presentó y se puede apreciar en la adjudicación simplificada en la que solo incluyeron el certificado de vigencia. 

Por último, el informe periodístico no adolece de rigor periodístico, como ha señalado el alcalde Molina, ya que se realizó utilizando como fuentes documentos oficiales del Tribunal de Contrataciones del Estado, Sunarp y la propia municipalidad de Miraflores. Además, Sudaca recurrió a dos especialistas y estos coincidieron en que hubo irregularidades.

 

Por los motivos expresados, consideramos que no corresponde realizar una rectificación por el informe que este medio presentó.

Tags:

Luis Molina

Mas artículos del autor:

"Tope de tasas de interés aumenta mercado informal del crédito, incluido el gota a gota"
"La PUCP lidera el ranking de las universidades en investigaciones sobre sostenibilidad ambiental"
"Prestigiosa marca Teoma cambia de licenciatarios"
x