financiamiento-Andina

3 beneficios de acceder a financiamientos seguros para tu negocio

Contar con un financiamiento formal y seguro brinda la posibilidad de formar un récord crediticio. Esto puede traducirse luego en la oportunidad de aplicar a nuevos préstamos con mejores condiciones.

Los últimos dos años de crisis a causa de la pandemia, despertó a los emprendedores que miles de peruanos llevan por dentro. De acuerdo a Indecopi, en 2021 se registró un aumento de 19.3% solicitudes de registro de marcas respecto al 2020. Los rubros de negocio con mayor registro de marcas fueron: Productos alimenticios, Productos farmacéuticos, Publicidad y gestión de negocios comerciales, Prendas de vestir, y finalmente, Servicios de educación y servicios de entretenimiento.

Con esta rápida aparición de negocios, se presenta la necesidad de financiamiento para ayudar al emprendimiento a despegar. En ese sentido, Iván Castañeda, gerente de soluciones VendeMás de Niubiz comparte por qué es importante acceder a créditos seguros para un negocio y los principales beneficios:

1.-Financiamiento con respaldo: Acceder a un financiamiento seguro cuenta con el respaldo de compañías sólidas y de trayectoria en el mercado, que ofrecen a sus clientes mejores condiciones en sus créditos. Además, esta vía evita recurrir a prestamistas con altas tasas, que incluso pueden exponer al emprendedor a métodos de cobranza coactiva que ponen en riesgo su seguridad personal y la de su negocio.

2.-Historial crediticio: Contar con un financiamiento formal y seguro brinda la posibilidad de formar un récord crediticio. Esto puede traducirse luego en la oportunidad de aplicar a nuevos préstamos con otras entidades financieras, accediendo a una diversa variedad de tasas y beneficios.

3.-Participación en campañas festivas: Un financiamiento seguro brinda la posibilidad de acceder a campañas de inyección de capital como el Día de la madre, diversos Cyber Wow a lo largo del año, o incluso Navidad.

Financiamiento alternativo

Además de la banca tradicional, existen diversas opciones de financiamiento seguro, formal y confiable. Una de ellas es el factoring, un poderoso aliado que le permite a los emprendedores negociar sus facturas electrónicas, emitidas a clientes corporativos de manera rápida, eficaz y sencilla.

El Registro Central de Valores y Liquidaciones del Perú – CAVALI y Factrack indican que para muchos algunos empresarios nuevos en este tipo de alternativa de financiamiento puede parecer engorroso o difícil. Sin embargo, los requisitos para este financiamiento son:

-Contar con toda la documentación formal de la empresa actualizada, tales como la Declaración jurada SUNAT, la constitución, los poderes, entre otros.

-Tener al día todas las obligaciones tributarias de la empresa.

-Identificar las facturas electrónicas emitidas por cobrar que pueden ser negociadas mediante factoring.

Tags:

Emprendimiento, Factoring, Indecopi, Sunat

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x