pareja-trabajando

5 consejos para emprender con tu pareja

La experta internacional en finanzas familiares, Elaine King, brinda consejos claves para lograr un emprendimiento exitoso en pareja.

San Valentín es una fecha celebrada por muchas parejas que tienen como tradición hacer planes y actividades que fortalezcan más la relación. Pero también existen planes a largo plazo que los motivarán a mantenerse unidos y a seguir creciendo profesionalmente como el apostar por un negocio propio que los ayude a cumplir sus metas y proyectos.

Por ello, Elaine King, autora del libro Los 10 mandamientos de las familias empresarias (Editorial Planeta), comparte un listado de consejos que debes considerar para lograr un emprendimiento exitoso y al lado de tu pareja:

1.- Ser transparente con los cargos. –  Es importante mantener la sinceridad con tu socio o socia, recuerda que, ser honestos desde el principio es clave  y es importante que ambos conozcan las limitaciones y compromisos del  negocio, conocer sobre las finanzas y la intención a futuro de cada uno.

2.- Tener una visión en común. – Para lograr una empresa exitosa y con visión es importante que tu pareja y tú sepan coordinar sus acciones, trabajar en equipo y saber qué tareas les corresponde a cada uno con un plan de negocios.

3.- Preservar el capital humano y financiero. – Es importante entender que contar con una visión es una forma de preservar el capital humano y financiero. Sin una visión y un trabajo intencional sobre los objetivos y los valores de la familia, es fácil que ocurran conflictos en las relaciones y finanzas del negocio.

4.- Identificar valores individuales. – Para poder crecer y cumplir las metas del emprendimiento es importante identificar ciertos valores como: Respeto, responsabilidad, creatividad, empatía, bondad, compasión, emprendedurismo, agradecer y amar. Y reflejarlos en el negocio que van a emprender.

5.- Establecer valores compartidos para el futuro de la familia y empresa  – Es necesario tener claros los valores compartidos y establecer dónde se entrecruzan los de unos con los de otros, para de esa manera, estar alienados. Luego de encontrar los puntos en común, se podrá definir la visión familiar para preservar y crecer tu negocio en pareja.

Tags:

Emprender en pareja, Negocios en pareja, Pareja emprendedora

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x