Diseño

5 herramientas de diseño web que todo emprendedor debe conocer

Los bancos de imágenes gratuitas, como Pixabay o Unsplash te permitirán tener una gran diversidad visual en tus redes sociales.

15 millones de empresas latinoamericanas tienen un perfil en Instagram, según un informe de dicha plataforma. Las redes sociales han roto cualquier tipo de barreras para las ventas, incluso las geográficas. Por ello es importante que tu marca destaque en medio de este universo de negocios.

Un punto necesario a tomar en cuenta para conseguir la atención de los posibles clientes, es el diseño e identidad visual de la marca. En ese sentido, las herramientas de diseño web resultan excelentes recursos que permiten lograr tus objetivos. Un informe de HubSpot sobre herramientas web destaca algunas que pueden resultarte útiles:

Adobe Color CC

Esta aplicación mejora el color de tus fotografías, ya que analiza el tono de las ilustraciones y busca soluciones armónicas. Adobe Color CC te permite realizar ajustes de color, tono, saturación, curvas y máscaras de luminosidad. Además, si no tienes muy claro cómo combinar los colores, o cómo empezar a generar una paleta de color, aquí encontrarás una gama de tonalidades para hacerlo.

Adobe Color es gratuita y fácil de usar. Está disponible en dos aplicaciones de escritorio de Creative Cloud: Adobe InDesign y Adobe After Effects. Puedes acceder también por la web y descubrir una infinidad de colores.

Google Fonts

Una de las claves de la identidad de una marca es la tipografía. Con Google Fonts podrás encontrar la tipografía ideal, original y adecuada para tu marca. Esta plataforma ofrece un extenso catálogo, pues encontrarás 1284 familias de fuentes con licencia gratuita, para usar en CSS y Android. Dentro de su aplicación encontrarás filtros para elegir la que mejor se adapte a tu proyecto. Si buscas inspiración, puedes visitar su sección Featured Collections donde conocerás varias colecciones temáticas.

Proto.io

Tener una aplicación propia es cada día más sencillo. Proto.io es una herramienta que te ayuda a montar prototipos para crear y presentar el diseño de una aplicación. Podrás decidir cómo mostrar tu app y qué elementos incluir, como formularios, menús, listas y más. Esta plataforma tiene una versión gratuita que te permite guardar un proyecto dentro de tus subdominios.

Tinypng

Una web siempre debe estar optimizada con carga rápida para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible. Tinypng es la mejor forma de optimizar tus imágenes, pues comprime tus contenidos gráficos. Su uso es bastante sencillo y el producto obtenido es necesario para tu página web.

Pixabay

Se trata de un banco de imágenes que actualmente cuenta con más de 900.000 archivos gratuitos, que van desde fotografías artísticas hasta comerciales. Esta plataforma te permite copiar, modificar y distribuir las imágenes que prefieras, así como descargar videos de varias categorías y en diferentes resoluciones. Si buscas más bancos de imágenes gratuitos, también puedes recurrir a Unsplash y Pexels.

Tags:

diseño web, Google, Herramientas

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x