Alimentación saludable

Alimentación saludable: ¿Cómo promoverlo entre los trabajadores?

Si desde las empresas se incentiva el consumo de alimentos saludables, los cambios se verán evidenciados en un mejor rendimiento laboral porque los trabajadores tendrán menos cansancio y se reducirá el riesgo de tener diabetes o afrontar otros problemas metabólicos.

Tanto en los trabajadores que laboran desde casa como los que tienen un sistema híbrido con lo presencial, los hábitos alimenticios se han visto afectados. Mientras que algunos han aprovechado el menor tiempo de traslado para dormir un poco más y cocinar sus propios alimentos, hay personas que pueden estarse alimentando inadecuadamente.

De acuerdo a Alicia Castillo, nutricionista y responsable de Proyectos Sociales de MunayCo., si una persona no ha estado acostumbrada a cocinarse y siempre compra menú afuera, estando en casa, le resultará difícil encontrar el tiempo para prepararse algo, aunque tenga el mismo ritmo de trabajo. Lo más sencillo para ellos será pedir comida rápida.

“Las personas que no han tenido hábitos saludables antes de la pandemia les está costando tenerlos en casa, pues esto siempre va a depender de una motivación, compromiso y decisión”, señaló. Cabe recordar que, descuidar la alimentación puede verse evidenciado en cansancio, problemas metabólicos, como el riesgo de tener diabetes o presentar elevados niveles de colesterol.

Acciones para la oficina y el hogar

Como la alimentación saludable dentro del ámbito laboral es determinante tanto para el bienestar personal, como para el desarrollo satisfactorio del trabajo, MunayCo., empresa que busca combatir los problemas de una mala nutrición, aconseja a los empleadores:

Promover el consumo de agua. Dentro de las oficinas, proveer de dispensadores de agua y motivar a que cada colaborador tenga un tomatodo, para que consuma de 1 a 2 litros al día.

Incentivar el consumo de frutas. Mantener cerca opciones de frutas mediante cestas, esto puede aplicarse a la oficina e incentivar que se haga también en casa.

Incentivos. Generar acciones en el que se reconozca a quienes están llevando una vida más saludable, una de las opciones puede ser incluir algún concurso o reto para el reciclaje de botellas de agua.

Reemplazar dispensadores con alimentos ultra procesados. En estos suelen incluirse gaseosas, galletas o productos envasados; sin embargo, es viable surtirlo con productos más saludables, o en todo caso retirarlo.

Brindar programas de servicios. Incluir algún programa de atención personalizada con empresas que ofrezcan un acompañamiento integral, donde se agende citas de nutrición y consulta psicológica para trabajadores.

Newsletter. Incluir material informativo que sirva de base para recordar la importancia de los buenos hábitos, así como consejos prácticos a seguir.

Tags:

Alimentación saludable, Emprendedor, Trabajadores

Mas artículos del autor:

"Padrones de afiliados: el primer bache de las elecciones municipales"
"El hincha de la ivermectina que respalda a Hernán Condori"
"El laboratorio que entregó informes falsos para Qali Warma"
x