Billetera digital

Billeteras digitales: ¿principal método de pago al 2024?

56% de encuestados afirma que el medio de pago que más usaría es aquel que requiere un número celular.

El 56% de los peruanos conectados empezó el año asegurando que el medio de pago que más usaría sería aquel que requiere un número celular, reveló la encuesta “¿Cómo pagan los peruanos?” elaborada por Ipsos Perú. Dicho medio de pago se traduce en una billetera digital.

Según la consultora internacional Baufest, la billetera electrónica constituirá el principal método de pago en Latinoamérica para el 2024. Esto debido a la aceleración en los procesos de comercialización, impulsados por la pandemia por la COVID–19.

“El punto clave ya no está en aceptar la diversidad y digitalizar el proceso, sino en cómo lo hago. En medio de esta revolución en el ecosistema de pagos, que incorpora contactless, biometría, inteligencia artificial, tokenización y otras tecnologías, las empresas del retail y consumo masivo deben ofrecer a sus clientes experiencias de pago sin barreras: rápidas, escalables y confiables”, afirmó el Products Latam Industry Head de Baufest, Pablo Rodríguez.

En la actualidad, contar con una estrategia omnicanal es imprescindible y trasciende al punto de venta, mencionó Rodríguez. “Hablamos de una experiencia mixta que el cliente debería poder transitar de manera fluida. Cuando el cliente siente que comprar por el canal digital es totalmente diferente al canal físico y, más aún, cuando la transacción es parte digital y parte física, y siente que hay una ruptura entre un universo y el otro, terminará eligiendo a la competencia que sí le pueda ofrecer una experiencia sin fricciones y homogénea en cualquiera de los canales que el cliente prefiera”, afirmó Rodríguez.

Billeteras digitales propias

Paralelamente, es necesario adaptar la cadena de valor rediseñando los procesos y tecnologías para que sean tan ágiles como el negocio lo requiere, comentó Baufest. “Es así que cada vez son más las empresas peruanas que se suben a la tendencia de desarrollar billeteras propias para gestionar su ecosistema de proveedores y acelerar el pago y registro de mercadería”, añadió.

Por su parte, el Latam Industry Head de Baufest para el sector de Financial Services, Luis Battilana, señaló que con la proliferación de las billeteras digitales en la industria de retail se pone en evidencia un espacio de innovación y aceleración de la digitalización que ni la banca tradicional ni las fintech han logrado abarcar. “Restará definir, de cara al futuro, cómo se integrarán entre sí estos medios de pago emergentes para maximizar la experiencia del cliente ante la multiplicidad de opciones”, acotó.

Tags:

Billetera digital, Billetera electrónica, método de pago

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x