fapjunk.com teensexonline.com
Campaña navideña: 5 herramientas tecnológicas para potenciar tu estrategia | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad
ecommerce-online

Campaña navideña: 5 herramientas tecnológicas para potenciar tu estrategia

Desde herramientas para conocer las tendencias en redes sociales, hasta páginas webs prediseñadas y crear videos, estos instrumentos tecnológicos te ayudarán.

Los negocios ya entraron en campaña navideña y es necesario contar con una estrategia de venta sólida que incluya los canales digitales. Recordemos, que según una encuesta realizada por Ipsos Perú, se sabe que 7.1 millones de personas compran por Internet en nuestro país, y el 38% lo hace por redes sociales.

En ese sentido, los emprendedores deben tener a la mano herramientas digitales que les permita potenciar su campaña, sacando el máximo beneficio de cada una de ellas. Un informe de HubSpot sugiere algunas herramientas indispensables para el 2022, que pueden ser usadas desde el primer momento por los negocios digitales y omnicanal:

Google Trends

Esta herramienta debe ser un básico en el día a día de todo emprendedor que articula su estrategia de forma minuciosa. Google Trends permite monitorear los temas que están en tendencia en las redes sociales. También permite seleccionar las regiones o países que se desea investigar para que el contenido publicado obtenga el mayor impacto posible en el mercado hacia el que se dirige. Es de uso sencillo y gratuito, y brindará una lista de sugerencias con palabras clave para que tu contenido sea mejor recibido.

Canva Business

Canva es una plataforma de diseño para no diseñadores. Le da a los usuarios la oportunidad de crear imágenes usando fotos personalizadas, iconos, formas y fuentes de su catálogo. Además, brinda la posibilidad de diseñar logotipos, presentaciones o gráficos de una manera sencilla y atractiva. En esta plataforma se encontrarán miles de plantillas que resultan útiles para el contenido de redes sociales. Canva cuenta con una versión gratuita y ofrece un plan mensual para equipos en su versión PRO desde US$ 7,50 mensuales.

Vidyard

Se trata de una herramienta que ayuda a crear y gestionar todo el contenido realizado en formato de video. Muestra los datos y analíticas necesarios para medir su efectividad y alcance. También brinda información sobre los usuarios que miran los contenidos publicados, para así poder incrementar el retorno de la inversión y la tasa de clics de la campaña. Vidyard tiene una versión gratuita y las opciones de paga empiezan en US$15 USD por mes.

Mailchimp

La indispensable herramienta de email marketing diseñada para automatizar y gestionar campañas con correos electrónicos. Puedes rastrear el tráfico que tus campañas generaron e integrar la plataforma con otras compañías que ofrecen software para la gestión y manejo del marketing de tu empresa. La herramienta es poderosa para generar interacciones con tu audiencia.

Trello

De nada sirve tener todas las herramientas de creación de contenido sin una herramienta de gestión. Trello es ideal para el trabajo de equipos y cuenta con un sistema visual para crear lluvias de ideas y agendar contenido colaborativo en tiempo real. Además, permite asignar una tarea a múltiples trabajadores con distintos cargos, lo cual facilita saber quién es el responsable de cada aspecto. Los usuarios pueden crear tarjetas e incluir en ellas notas sobre el tema y determinar plazos de entrega.

 

Tags:

Campaña Navidad, Herramientas tecnológicas, Mejorar ventas

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x