Emprende-ATU-Movilidad escolar

¿Cómo implementar un servicio de movilidad escolar?

Más de 4,800 movilidades escolares están registradas de manera formal en Lima y Callao, según cifras de la ATU.

Este 28 de marzo se reanudarán oficialmente las actividades educativas presenciales tanto en educación primaria, como secundaria y superior, indicó el Ministerio de Educación (MINEDU). En ese contexto, emprender en el transporte escolar, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad, resulta una oportunidad.

Frente a ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanzó la campaña «Retorno seguro a clases», para asesorar a las personas interesadas sobre los requisitos para dedicarse a esta actividad, así como la fiscalización que la institución ejercerá sobre las unidades.

«Queremos que los conductores sepan qué trámite hacer gratis a través de la web y que conozcan los links mediante los cuales pueden verificar si están habilitados. En algunos casos, solo necesitarán sacar copia de su credencial porque en medio de la pandemia, no saben ni dónde la han puesto», señaló Killa Miranda, jefe de gabinete de ATU.

Requisitos para brindar el servicio de movilidad escolar

Además de contar con un minibus en excelentes condiciones para asegurar el bienestar de los escolares durante su movilización, ATU indica los documentos necesarios para desarrollar la actividad:

-SOAT o CAT.

-Certificado de Inspección Técnica Vehicular.

-Licencia vehicular AIIB.

-Registro como contribuyente activo y habido en SUNAT.

-Credencial de conductor y Tarjeta Única de Circulación Electrónica.

Respecto del último documento, este puede ser solicitado mediante la web de ATU. Para ello será necesario realizar los siguientes pasos:

-Ingresar a: http://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual.

-Ingresar el usuario y contraseña.

-Seleccionar el tipo de persona natural o jurídica.

-Acceder a la modalidad de servicio: Transporte de Estudiantes Escolares.

-Elige el trámite: conductor/cobrador.

-Ingresar el procedimiento TUPA 2.1 y completar los datos solicitados.

-Registrar el número de la licencia de conducir del conductor, validada con la información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y demás datos solicitados.

-Leer y aceptar la Declaración Jurada.

Al finalizar dicho trámite, el conductor podrá tener su credencial en formato PDF. Además, para que las personas interesadas en brindar el servicio de transporte escolar, así como padres preocupados, puedan resolver cualquier duda, ATU pone a su disposición, las líneas de WhatsApp: 938 806 628 y 945 838 534.

Asimismo, en los módulos de atención, ATU brindará a los padres de familia, toda la información sobre la movilidad escolar que piensan contratar, para corroborar que sea formal y que la unidad cuente con las autorizaciones necesarias.

Tags:

colegio, Movilidad escolar, Perú, retorno a clases

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x