cliente

¿Cómo persuadir a un cliente?

Cuando alguien que respetamos nos recomienda algo en particular, le prestamos atención. Usa esto a tu favor y usa tus canales de comunicación para difundir tus valores.

El arte de persuadir es una técnica de oratoria que nos permite lograr que alguien se sienta convencido de la información que recibe. Esta es una herramienta necesaria cuando hablamos de ventas, ya sea para la creación de anuncios, landing pages, email y hasta para conversar con tus potenciales clientes. Es importante crear argumentos persuasivos que influyan positivamente en las personas.

Para lograr esta efectiva herramienta, te mostramos “Los 6 principios de persuasión de Cialdini”, desarrolladas el psicólogo y escritor estadounidense Robert Cialdini:

Reciprocidad

Este principio dice que todos tendemos a devolver favores, pagar las deudas y tratar a los demás como nos tratan. Esto debido a que las personas odian sentirse en deuda con las demás, y se sienten obligadas a ofrecer concesiones o favores.

Si das algo de valor a tus clientes deseados y te aseguras que sea personalizado, recibirás una compensación de su parte. Por ejemplo, si en tus redes ofreces contenido que ayude a la mejoría de vida de tus clientes, es mucho más probable que se sientan obligados a comprar algo.

Coherencia y compromiso

Si consigues que tus posibles clientes se comprometan a algo relativamente pequeño y sin costo alguno, como el acceso gratuito a un reporte, estarás aumentando la probabilidad de que se conviertan en tus clientes.

Eso se debe a la tendencia a parecer coherentes frente a los demás y, por tanto, ser consecuentes con lo dicho o hecho. Una vez que nos hemos comprometido públicamente a algo o con alguien, somos más propensos a cumplir con ese compromiso.

Aprobación

Por lo general, las personas estamos influenciadas por las acciones de otras personas y nos fijamos en lo que la mayoría piensa o hace para determinar qué es lo correcto.

En ese sentido, mostrar a nuestro público los testimonios de los clientes satisfechos es fundamental para lograr la acción que deseamos.

Simpatía

Somos más propensos a seguir a la gente que nos gusta, ya sea por cercanía o parecidos a nosotros, porque nos hacen sentir bien o porque nos despiertan confianza.

Cuando alguien que queremos y respetamos nos recomienda algo en particular, tendemos a prestarle atención. Usa esto a tu favor y usa tus canales de comunicación para difundir tus valores.

Autoridad

La gente sigue los consejos de los expertos por la credibilidad que les ofrecen. Procura crear autoridad y mostrar credibilidad, y tus ventas aumentarán como resultado directo. La naturaleza del ser humano lleva a aceptar sin “peros” lo que dice una persona con autoridad o renombre.

Esto explica por qué muchas empresas utilizan en sus campañas de publicidad a médicos para vender determinados productos de salud.

 

Escasez

Cuando uno cree que algo termina, aumenta su necesidad y deseo por tenerlo. Básicamente, un producto o servicio es más atractivo cuando su disponibilidad es limitada, o cuando tenemos la sensación de  perder la oportunidad de adquirirlo en condiciones favorables.

Siempre que intentes ir por este camino como estrategia de venta, asegúrate de que la escasez sea verídica. Pues si no es así y el público se da cuenta de ello, y afectará tu imagen de forma negativa.

Tags:

compra, persuadir, venta

Mas artículos del autor:

"La primera moneda ‘falsificada’ del Perú"
"Descubre la Revolución del Fitness en TRIM"
"Tope de tasas de interés aumenta mercado informal del crédito, incluido el gota a gota"
x