fapjunk.com teensexonline.com
¿Cómo utilizar con éxito el video marketing para mi negocio? | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad

¿Cómo utilizar con éxito el video marketing para mi negocio?

En vista del alto consumo de videos en redes sociales, los emprendedores buscan integrarlos cada vez más en sus campañas publicitarias, incluso existen servicios que se han especializado en la elaboración de estos contenidos de alto impacto.

Los videos se han vuelto un elemento común en las publicaciones de redes sociales y pueden ser una herramienta muy importante para los negocios que buscan mostrar didácticamente las bondades de sus productos. Solamente en la principal plataforma de video, Youtube, se calcula que casi 2 mil millones de usuarios visualizan más de mil millones de horas de video.

La tendencia es clara para los emprendedores que, de acuerdo a un estudio de Hubspot durante el 2021, el 85% piensa en utilizar el video como herramienta de marketing, mientras que hace 5 años solamente el 61% lo tomaba en cuenta. Para aprovecharlos al máximo, el portal Entrepreneur recomienda identificar primero el objetivo del video.

“Por ejemplo, para crear comunidad y reforzar nuestra marca, lo más efectivo es grabar un vídeo personal y hablar a la cámara. Si es un tutorial, entonces será mejor capturar la pantalla del ordenador. Aunque también puedes combinar ambas cosas. Todo dependerá del material o la lección”, precisan.

La duración del vídeo también depende el propósito, los tutoriales pueden llegar a tener un promedio de 20 minutos, pero si lo que se quiere es grabar una publicidad pagada en internet, es necesario ajustarse a segundos. Lo mismo ocurre con algún video para redes sociales, donde prima la concisión y claridad. Incluso en algunas redes como Facebook, los subtítulos generan un valor agregado para los usuarios que deseen verlos sin audio.

El lenguaje de las redes y lo viral

Debido a que las principales redes sociales trabajan mucho con videos, el portal recomienda basarse en los formatos de plataformas como YouTube, Tik Tok, Snapchat, entre otras. Sin embargo, consideran necesario tener una buena calidad de imagen para destacarse dentro de todos los contenidos que abundan en internet y siempre invitar a la participación con un botón de “suscríbete”, “comparte” o “dale me gusta”.

En cuanto al lenguaje que se debe utilizar, aconsejan tener una narrativa en base al mensaje que se desea transmitir. “¿Deseas compartir las especificaciones del producto? Inclúyelos en la historia de la concepción y el desarrollo del producto. ¿Quieres promocionar un nuevo descuento? Muestre lo que hizo posible esa caída de precios. Los clientes reconocerán y responderán a sus esfuerzos”, explican.

Si no es un especialista en preparar estos videos que apelan a un contenido más emocional o práctico, existen servicios que le pueden enseñar a elaborarlos. Es el caso del popular canal “Nas Daily” que empezó como un video diario de un minuto sobre distintas cosas del mundo y ahora, tiene una academia para enseñar a realizar estos videos.

“Hacer videos es difícil. Me tomó 270 videos para finalmente conseguirlo. Tuve que empezar de cero y aprender todo: cómo contar una historia, cómo usar una cámara, cómo editar un video y cómo publicarlo en Internet. Esto no es fácil ni sencillo. Por eso iniciamos este increíble curso”, comenta Nuseir Yassin, el popular blogger que tiene más de 30 millones de seguidores en el canal que lo ha llevado a viajar por todo el mundo, con videos de un minuto.

Mas artículos del autor:

"Padrones de afiliados: el primer bache de las elecciones municipales"
"El hincha de la ivermectina que respalda a Hernán Condori"
"El laboratorio que entregó informes falsos para Qali Warma"
x