Marketplace - facebook

¿Cómo vender en Marketplace de Facebook?

Marketplace te permite enviar mensajes programados a quienes estén interesados en tus productos para facilitar las ventas

Marketplace te permite enviar mensajes programados a quienes estén interesados en tus productos para facilitar las ventas.

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en la plataforma perfecta para hacer crecer los negocios e incluso se volvieron un potente canal de venta. Estas plataformas incluso habilitaron secciones especializadas en ventas, como Facebook Marketplace.

 

Se trata de una sección integrada en Facebook que capta a los usuarios a través de diferentes productos de negocios o personas individuales para ofrecer una oportunidad de venta. Tanto en aplicación móvil como en escritorio, se encuentran artículos de todo tipo. La misma red describe esta sección como un servicio para que los usuarios puedan publicar su inventario de forma gratuita.

 

¿Cómo vender en Marketplace?

Como todos los procesos en Facebook, usar Marketplace es bastante intuitivo, pero aquí hay un sencillo paso a paso que puedes seguir:

 

1. Crea una nueva publicación

 

Una vez que hayas entrado a la sección Marketplace de Facebook, crea una nueva publicación con el producto que desees vender. Tendrás que elegir el tipo de venta a realizar: artículos, vehículos, propiedades en ventas o alquiler, empleos.

 

2. Agrega una fotografía

 

Una vez que selecciones el tipo de venta, la plataforma te solicitará una fotografía del producto. Tienes a tu disposición diez espacios en total para adjuntar imágenes que muestran por completo tu producto, e incluso sus usos. Utiliza diferentes ángulos para mostrar en plenitud el producto a vender. No restes importancia al aspecto visual: cuanto más cuides este detalle, más posibilidades tendrás de atraer la atención.

 

3. Elige la categoría

 

Especifica si la venta es de ropa y accesorios, artículos para bebés y niños, electrónica, entretenimiento y pasatiempos culturales o deportivos, productos del hogar y jardinería. También existe la categoría “varios” si no encuentras una que se ajuste a tu producto.

 

4. Indica el estado del producto

 

Marketplace ofrece etiquetas de estado como: Nuevo, Usado-Como nuevo, Usado-Buen estado, Usado-Aceptable”. Sé lo más honesto posible.

 

5. Agrega tu ubicación

 

Marketplace permite vender productos hasta en un rango de 200 kilómetros de tu ubicación. Asegúrate de que los datos que ingreses sean los correctos.

 

6. Publica tu producto

 

Después de publicar tu inventario, Marketplace te permite enviar mensajes programados a quienes estén interesados en tus productos. Puedes indicar que, al momento de abrir tu producto, el usuario mande un mensaje directo para preguntar por su disponibilidad.

Tags:

Facebook, Marketing digital, Marketplace, Ventas

Mas artículos del autor:

"¿No puedes ahorrar? Descubre el curso gratuito y online que te ayudará"
"La Nueva Ley General de Industrias y el impacto económico de sus incentivos"
"La primera moneda ‘falsificada’ del Perú"
x