CARRERAS TECNICAS

¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas?

En primer lugar se encuentra la Ingeniería Electrónica, cuyos profesionales técnicos pueden percibir hasta S/4.900 al mes.

La transformación tecnológica y digital tecnológica va creciendo cada día y requiere de los profesionales más capacitados en diversos sectores. Según explica Reegan Orozco, especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, existe un aumento en los ingresos de profesionales técnicos y esto se debe a la dinámica del mercado laboral peruano que se encuentra en constante cambio.

“Son el reflejo del desempeño de los mercados o sectores económicos que requieren de personal calificado para llevar a cabo sus actividades de producción de bienes o servicios”, anotó Orozco.

La Planilla Electrónica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, calculó las remuneraciones de trabajadores con empleo dependiente en el Perú, tanto del sector público como privado y determinó las carreras tecnológicas técnicas mejor remuneradas en la actualidad:

1.-Técnico en Ingeniería Electrónica: Prepara a profesionales en conocimientos tecnológicos y capacidades que les permiten aplicar, desarrollar e innovar en la producción de bienes y servicios en el campo de las instalaciones, montaje, mantenimiento y reparación de equipos e instrumental electrónico y eléctrico. Remuneración: De S/1.200 a S/4.900. Ingreso promedio: S/2.424.

2.-Técnico en Ingeniería Naval y Aeronáutica: Aplican sus conocimientos principalmente en el mantenimiento de embarcaciones, aviones, helicópteros, entre otros, para que cumplan con los requisitos adecuados de estructura y seguridad. Remuneración: De S/1.200 a S/4.400. Ingreso promedio: S/2.381.

3.-Técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo: Capacita a estudiantes en operaciones de carácter técnico en las áreas de metalurgia extractiva y de hidrocarburos en su etapa de concentración, procesamiento y transporte. Remuneración: De S/1.300 a S/2.900. Ingreso promedio: S/2.045.

4.-Técnico en Ingeniería Mecánica: Aplica el conocimiento tecnológico en el trabajo de instalación, producción, mantenimiento y reparación de unidades, equipos, motores y sistemas, tanto en la parte electrónica y mecánica. Remuneración: De S/1.000 a S/3.100. Ingreso promedio: S/2.022.

5.-Técnico en Ciencias de la Computación: Imparten conocimientos sobre análisis y diseño de sistemas informáticos, así como base de datos, implementación del servicio de mantenimiento y operatividad de hardware y software, entre otros. Remuneración: De S/1.000 a S/3.200. Ingreso promedio: S/1.926.

 

Tags:

carreras, carreras técnicas, mejor pagadas

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x