Negocio Emprende Andina

Cuatro tips que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para impulsar tu negocio

Evalúa las finanzas de tu negocio, arma un FODA, usa herramientas digitales, son algunas claves que ayudarán a que tu negocio crezca de manera ordenada.

Los emprendedores deben conocer las medidas adecuadas para impulsar sus negocios e incrementar sus ventas. Por ello, Eduardo Tellez, gerente de SME en Experian Perú, comparte cuatro consejos para reactivar los negocios, implementar una administración eficiente y tomar el control de nuestras finanzas.

Realiza una evaluación 360 de tus finanzas

¿Cuál es la situación financiera actual de tu negocio? Averígualo. Aprovecha para revisar los compromisos y obligaciones que puedas tener pendientes con socios, clientes o entidades financieras e identifica gastos que actualmente realizas y que podrías optimizar o priorizar. Realizar un flujo de caja te permitirá evaluar un panorama con datos concretos.

Aplica un FODA

Elaborar un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) de tu negocio te ayudará a ver los aspectos fuertes y de mejora a los que debes poner el foco durante el año. Esto representa muchas veces una oportunidad para reinventarse y romper los esquemas. Revisa tus objetivos, prepara un benchmark de tu competencia y evalúa qué oportunidades se presentan para diferenciarte de otros.

Utiliza herramientas de gestión útiles

Estas te ayudarán a mantener un control sobre los procesos de tu negocio, aumentando tu eficiencia y la de tu equipo. Hay soluciones digitales que te ayudan en la gestión integral crediticia, que incluye todas las funcionalidades que un negocio necesita.

Capacítate en innovación y digitalización

La digitalización y los nuevos canales de pago se han convertido en requisitos fundamentales para generar nuevas ventas. El uso de canales digitales para agilizar los pagos, alianzas comerciales estratégicas y contar con presencia online te permitirá llegar a nuevos públicos, si es que lo deseas, y ganar visibilidad.

Para ello, nunca está de más acceder a capacitaciones en donde puedas aprender a utilizar herramientas de gestión empresarial.

Toma en cuenta estos consejos y anímate a tomar el control de tus finanzas para la reactivación de tu negocio.

Tags:

finanzas, FODA, Herramientas digitales

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x