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Día de la Madre: 5 consejos para organizar tu Ecommerce

Una buena manera de llamar la atención de los consumidores es colocar todos los productos en oferta en la parte superior de la web para que sean lo primero vean al ingresar.

Se acerca el Día de la Madre en el Perú, una de las campañas comerciales más importantes del año, por lo que los emprendedores deben prepararse para competir en un intenso mercado. De acuerdo a un estudio realizado por Google Consumers, el 61% de los peruanos compró por Internet sus regalos para esta celebración del 2021.

Además de la importante fecha, esta semana se realiza el primer Cyber Wow del año, con más de 100 horas de alta demanda, en las cuales las empresas participantes deben organizar todos los detalles necesarios para impulsar sus ventas online. En ese sentido, Ecomsur, empresa de Fullcommerce, comparte cinco consejos para preparar tu Ecommerce y sobresalir en el próximo Cyber Wow:

1.-Web fácil de recordar: Las URL o dominios más eficientes y recordables son las más exitosas. Lo mejor es optar por uno corto y sencillo de escribir, corto, de tal manera que escuchando el nombre de la marca los clientes puedan deducir por sí solos el sitio web. Ello también ayudará a que el cliente pueda compartir rápidamente con otro consumidor, el link de la página web.

2.-Resalta los productos en promoción: Una buena manera de llamar la atención de los consumidores es colocar todos los productos en oferta en la parte superior de la web o redes sociales, de tal manera que sea lo primero vean al ingresar. Asimismo, es recomendable ordenar cada producto por categoría e incluir también un botón para ordenar resultados como, por ejemplo, los precios desde el más bajo hasta el más alto o viceversa.

3.-Tecnología ágil: Analiza la infraestructura de la tienda online y verifica que se encuentre optimizada para resistir el alto tráfico que demandan este tipo de eventos y no se generen caídas o retrasos. Procura centralizar los pedidos de todos tus canales de venta, como sitio web, marketplace, tienda física, televenta, entre otros. Si implementas una estrategia de omnicanalidad es mucho más sencillo aprovechar todas las oportunidades de ventas.

4.-Establece políticas y condiciones: Es necesario informar a detalle y con total claridad a los clientes sobre los términos, normas y procedimientos relacionados a las compras que realicen en la web, como tiempos de entrega de los pedidos, detalles de cambios o devoluciones, avisos de privacidad y protección de datos. De esta manera, se evitan malas experiencias de compra de los clientes, mientras se les fideliza.

5.-Seguridad: Verifica que tu sitio web cuente con el candado de seguridad en la URL y que siempre se encuentre activo. De esta manera, tus clientes tendrán mayor confianza al momento de realizar las transacciones con sus tarjetas de crédito o débito en una página 100% segura.

“Todas estas recomendaciones requieren un tiempo de preparación para que funcionen bien en eventos de alto tráfico y se logren los resultados esperados. Hoy en día, los consumidores ya están habituados a comprar de manera online, por lo que es más fácil que puedan darse cuenta si algo no está organizado y solo está hecho a la ligera”, señala Elías Zafe, Gerente de Negocios Corporativo de Ecomsur.

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Día de la madre, ecommerce, Marketplace

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