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Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?

Pese a la complicada coyuntura, las ventas en línea aumentarán en un 20% a propósito del Día del Padre.

Este 19 de junio se celebrará el Día del Padre, importante fecha para las campañas de venta de los emprendedores. De acuerdo a VTEX, plataforma de comercio digital, las ventas en línea aumentarán en un 20% a propósito de la celebración, pues a pesar de la complicada coyuntura nacional se espera que los peruanos dispongan de mayor efectivo con la liberación de la CTS y AFP.

Michiko Oshiro, especialista del instituto Certus, señala que los comercios esperan incrementar sus ventas y recomienda implementar estrategias efectivas para aumentar las ventas en esta campaña. Además, La Cámara de Comercio de Lima prevé que los peruanos gasten entre S/200 y S/250 en promedio, en la compra de regalos. Entre las categorías con mayor demanda de compra para estas fechas figuran la tecnológica, moda, licores y fitness.

Oshiro indica que con el avance de la vacunación se espera una gran afluencia de público en las tiendas físicas, por lo que recomienda implementar estrategias tanto online como en los puntos de venta. “Aproximadamente el 85% de los peruanos realizará compras en centros comerciales; no obstante, existe un número importante de usuarios digitales que prefieren seguir realizando sus compras por internet”, puntualiza.

En línea con ello, la especialista de negocios brinda 4 recomendaciones para hacer más efectivas las ventas de los negocios durante la campaña del Día del Padre.

Conoce a tu cliente: Es necesario conocer quiénes son los principales clientes y los clientes potenciales. Se requiere profundizar en sus necesidades, gustos, intereses, hábitos de compra, situación familiar y estilo de vida para fortalecer el vínculo con ellos y así generar mayores ventas.

Atención personalizada: Siete de cada diez peruanos requiere una atención personalizada a la hora de comprar. Por ello, es importante ofrecer información detallada y mantener una comunicación fluida con los clientes en los distintos canales de atención; anticiparse a sus necesidades y tener la disposición para atender sus consultas. Un buen servicio de venta puede ayudar a fidelizar clientes y generar mayor confianza.

Realiza promociones novedosas: “Las promociones y ofertas ayudan a obtener mayor visibilidad en redes sociales. Por ejemplo, puedes aliarte con otros negocios para realizar promociones novedosas que llamen la atención de los clientes”, menciona Oshiro.

Aplica estrategias de urgencia: El 71% de personas espera campañas con descuentos importantes para realizar compras. Las estrategias de urgencia apelan a que el consumidor aproveche un momento determinado para adquirir el producto, una técnica de persuasión bastante efectiva. Las promociones por tiempo limitado pueden ayudar.

Implementa una pasarela de pagos: Durante el último año, más de 13 millones de peruanos realizaron compras online, por lo que es importante que el negocio ofrezca la opción de realizar transferencias bancarias, utilizar billeteras electrónicas y todas las alternativas digitales posibles. Dar facilidades a los clientes ayuda a generar más ventas.

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