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E-commerce: ¿Cómo vender sin complicaciones?

El 55% de usuarios busca información en las redes antes de decidirse a comprar directamente por la página web del negocio.

Las ventas por Internet se han potenciado en el último año, en gran medida por las soluciones que miles de emprendedores tomaron frente al confinamiento provocado por la pandemia. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) las ventas online en el mercado peruano incrementaron aún más durante la campaña del Día del Padre, pues crecieron entre 20% y 25%.

Si tú también buscas emprender por Internet y deseas hacerlo sin complicaciones, HubSpot brinda un paso a paso bastante útil que podrá servirte de guía para incursionar en el e-commerce:

Define el negocio

Primero define qué vendes, por qué, de qué manera lo harás y a quiénes. Es común que por las ganas de generar ingresos, los emprendedores vendan de todo, pero lo mejor es especializarse en un solo giro y convertirse así en el más experimentado.

Busca las tendencias en productos en Internet y determina cuál es el producto o servicio que se adapta mejor a tus posibilidades. De igual forma, puedes hacer un análisis de mercado o FODA con el que podrás detectar tus objetivos, estrategias y acciones. Antes de saber cómo vender en internet es necesario que conozcas el contexto de tu negocio para prepararlo de mejor manera ante sus oportunidades y adversidades.

Prepara la inversión inicial

Una de las ventajas de vender por internet es la facilidad de comenzarlo, en comparación con un negocio físico. Mantén en orden a tus proveedores en caso de que tu negocio sea de productos.

La publicidad pagada en redes sociales será tu gran aliada mientras logras posicionarte orgánicamente. Recuerda que, antes de hacerlo, debes estudiar a tu público objetivo para definir estrategias que lo atraigan. Comienza por generar contenido de valor para los usuarios desde el comienzo. Por ejemplo, fotografías de buena calidad y descripciones sobre los productos que ofrecerás. Si vas a realizar videos y fotografías de producto, puedes invertir en una buena cámara o un servicio de fotografía que no exceda tu presupuesto.

Establece tus canales de contacto

El Estudio anual de redes sociales 2019 realizado por IAB España, asegura que el 55% de usuarios busca información en las redes sociales antes de decidirse a comprar directamente por la página web del e-commerce. No escatimes en los canales de comunicación y estrategias para que tus clientes se contacten contigo y también puedan informarse más acerca de tu marca. Apóyate en las redes sociales y sus distintas herramientas de venta para promocionar tu marca.

Crea tu tienda online

Hoy en día hay muchas plataformas de e-commerce listas para utilizarse y no te exigen conocimientos en programación web. Procura incorporar en tu sitio la facilidad de pago al instante. También cuentas con la opción de hacer las ventas vía redes sociales, realizando la coordinación de forma directa con el cliente, y el pago por transferencia bancaria.

Tags:

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