Educación online: cursos gratuitos para emprendedores

Complementa tu experiencia para potenciar tu negocio con cursos especializados impartidos por expertos y docentes universitarios.

Si bien el camino del emprendimiento suele ser empírico, formarse y capacitarse en distintas áreas que complementen nuestro desempeño en el negocio que estamos construyendo es ideal. Recientemente, el programa Young Leaders of the Americas (YLAI), con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos, habilitó 16 cursos virtuales para líderes y emprendedores en países de habla hispana.

 

Los cursos son presentados por profesores de universidades de Estados Unidos y expertos en sus campos. Estos cursos están siempre disponibles para que los puedas tomar a cualquier hora, ya sea individualmente o como parte de un grupo. Algunos que pueden ser muy útiles para los fines de tu emprendimiento son:

 

Emprendimientos inteligentes: Pasos a seguir para la expansión de tu empresa

 

Este curso se centra en los principales desafíos que enfrentan quienes se encuentran en la etapa de transición del inicio de un negocio hasta que tenga éxito. El curso, que consta de tres partes, ofrece consejos prácticos para el crecimiento de un negocio, incluyendo la formalización del negocio y el desarrollo de prácticas sostenibles, la creación y gestión de productos con valor, así como herramientas y estrategias de mercado y prácticas óptimas.

 

Fundamentos del liderazgo responsable para emprendedores

 

Las prácticas empresariales responsables y la ética empresarial son inseparables del buen liderazgo y del éxito en la travesía del emprendedor. Este curso brinda pautas que los emprendedores pueden aplicar para preservar la transparencia y la buena gestión en sus operaciones, así como para enfrentar de forma exitosa complejas situaciones éticas. El curso considera cómo deberían proceder los emprendedores en el armado de equipos y la gestión del personal a fin de detectar y evitar sesgos además de la importancia de la diversidad y la inclusión. 

 

Aspectos fundamentales de la gestión monetaria a nivel personal

 

La capacidad de administrar tus finanzas e inversiones eficiente y eficazmente, tomando decisiones inteligentes, es fundamental para el éxito tanto personal como empresarial. En este se presentan conocimientos básicos necesarios para la administración del dinero con el fin de alcanzar metas financieras. Descubrirás distintos aspectos relativos a los ingresos, el ahorro, la inversión, el crédito, las deudas y la gestión del riesgo. También se analizan patrones y conductas en la administración del dinero, y cómo dichos factores influyen en las decisiones financieras.

 

Colaboración y desarrollo de la fuerza laboral

 

Repaso de cómo crear un entorno de trabajo colaborativo, en particular cómo identificar prioridades clave, desarrollar las aptitudes del personal y hacer lo posible por que la fuerza laboral sea diversa y efectiva.

 

Emprendimiento basado en el diseño

 

Este es un exigente pero imprescindible curso sobre el Emprendimiento basado en el diseño, un proceso de planeamiento que incluye la identificación, la elaboración, la prueba y la ejecución de soluciones comerciales para emprendedores de los ámbitos de negocios y social.

 

Si deseas conocer más sobre los cursos disponibles de YLAI, ingresa aquí.

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x