Cursos a distancia

Emprendedor: ¿Cómo estudiar con éxito a distancia?

Evita zonas de mucho tránsito en casa y ponle pausa a la distracción del celular, las redes sociales, el televisor y quehaceres del hogar que pueden esperar.

La educación en línea ya venía tomando mayor presencia en la vida de las personas, pero la llegada de la pandemia por COVID-19 aceleró, no solo su desarrollo, sino también la diversificación de temáticas a enseñar por la vía virtual. Hoy en día es posible incluso aprender diferentes tipos de expresiones artísticas o manejo profesional de distintos softwares.

Los estudios a distancia brindan múltiples beneficios como la flexibilidad horaria, la comodidad por tomar las clases desde casa y el ahorro de tiempo pues ya no se tiene la necesidad de desplazarse. Si recientemente has decidido empezar a llevar algún curso, taller o especialización, es importante que tomes en cuenta algunos consejos para estudiar de manera óptima. El psicólogo Arturo Torres recomienda lo siguiente:

Crea una rutina de estudio

Proponerse un horario de estudio y seguirlo funciona no sólo para mostrar una imagen de madurez y pulcritud, sino que también tiene efectos notables sobre el rendimiento de estudio. Abordar el aprendizaje de manera desorganizada es el camino para terminar estudiando a altas horas de la noche, cuando el sueño y el cansancio interfieren en nuestra capacidad de concentrarnos. Además, acostumbrarse a un horario evitará que nos saltemos los ratos de estudio y permitirá dedicarles el tiempo que se merecen.

Mantén alejadas las distracciones

Ahora que nuestros hogares son también oficinas y escuelas, es importante que podamos encontrar un espacio en la casa libre de distracciones. Evita zonas de mucho tránsito en casa y ponle pausa a la distracción del celular. En tu lista negra deben estar las redes sociales, el televisor y quehaceres del hogar que pueden esperar. Puedes incluir otros elementos propios de tu día a día y hacer lo posible por aislarte de todos ellos durante los ratos de estudio. Hacer esto antes de ponerte a estudiar te ayudará a no caer en la tentación una vez hayas empezado.

Practica constantemente

Si tienes la posibilidad de hacerlo, evalúate con exámenes o cuestionarios acerca del tema que estudias. Esto resulta una gran inversión de tiempo, pues además de «empaparte» de la información a estudiar, podrás identificar rápidamente algunos errores de los conocimientos que creías ya tener dentro de ti. Además, esto te servirá para medir tu progreso y, por lo tanto, a mantener alta la motivación, lo cual repercutirá positivamente en tu rendimiento.

Tags:

Centro de Altos Estudios de Negocios y Economía, Estudio a distancia, talleres

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x