Mujer emprendedora

Emprendedora: 5 características de la mujer que hace empresa en el Perú

Pese a las complicaciones, las emprendedoras no invierten mucho tiempo en recuperarse y optan por seguir avanzando hacia sus ideales.

Las mujeres tienen mayor representatividad en la conducción de empresas en la capital, según datos del último informe técnico “Demografía empresarial en el Perú”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática. Actualmente, apostar por los emprendimientos femeninos es significativo para el desarrollo del país, pues así crecen las mujeres, sus familias, su comunidad y se dinamiza el mercado.

Además apostar por emprendimientos dirigidos por mujeres ayuda a que su tránsito laboral se siga reforzando. Gisella Santillan, Jefa de Satisfacción al Cliente de Perú Factura, comparte las cinco características que resaltan de forma particular en las emprendedoras peruanas.

Apuestan por la innovación y la creatividad: Las emprendedoras peruanas buscan diferenciar sus negocios a través de llamativas ofertas y servicios, con la intención de fortalecer la preferencia y el reconocimiento de su marca.

Cuentan con un alto poder de negociación: Una de las grandes claves de las emprendedoras es saber tratar y captar a sus clientes y proveedores. Demuestran sus habilidades para concretar negocios y ampliar su red de contactos.

Se encuentran en constante aprendizaje: En su mayoría, las emprendedoras peruanas buscan capacitarse y potenciar su servicio. Muchas de ellas aprovechan la diversidad de cursos online para formarse.

Son resilientes: Pese a las complicaciones, las emprendedoras no invierten mucho tiempo en recuperarse y optan por seguir avanzando hacia sus ideales. Analizan sus errores y perfeccionan sus estructuras laborales.

Son organizadas y trabajadoras: El orden y el esfuerzo son claves para el éxito de sus negocios. Las emprendedoras son constantes y comprometidas al momento de plantearse expectativas de crecimiento y valor.

Ante el importante rol que ejerce la mujer dentro del desarrollo empresarial del país, una de las principales dinámicas de negocios que potencian los proyectos está directamente vinculada con la digitalización empresarial. La transformación digital es una necesidad en las empresas de hoy, sin importar su tamaño.

En ese sentido, Perú Factura recomienda a las emprendedoras peruanas, apoyarse en las diversas herramientas digitales existentes, tales cómo la facturación electrónica, la firma digital y las boletas virtuales. Además, indican que, apoyados en estas herramientas, los emprendimientos aumentan su rentabilidad, mejoran la calidad de sus servicios y logran optimizar de mejor manera su tiempo y dinero.

Tags:

Emprendedora, mujer, Perú

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x