Finanzas personales: 5 aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu economía

¿Eres parte del 53% de peruanos que no ahorra? Conoce cómo resolverlo.

Un informe de la SBS reveló que el 53% de los peruanos entre los 18 y 25 años no ahorra. En el caso de las personas entre los 26 y 45 años, la falta de ahorro se presenta en el 34%. Siempre hablamos de la importancia de generar una propia cultura del ahorro pero muchas veces no encontramos los mecanismos adecuados para hacerlo.

 

Ahora existen múltiples herramientas digitales al alcance de nuestra mano para poder hacer un seguimiento minucioso a nuestros ingresos y gastos diarios. Apoyarte en ellas podrá facilitar que elabores un presupuesto y puedas empezar a ahorrar.

 

Algunas buenas opciones son:

 

Fintonic

 

Esta es una de las apps más famosas en el rubro del control de las finanzas pues es  totalmente gratuita. Esta aplicación nos permite registrar movimientos de cuentas y tarjetas, y realizar un balance del saldo disponible. Fintonic nos muestra gráficos que representan en qué hemos gastado el dinero e incluye un asistente personal que nos aconseja como disponer de nuestras finanzas.

 

DollarBird

 

Esta aplicación administra tu dinero con un calendario personalizado. Esta función te servirá para programar y añadir gastos e ingresos en función de la fecha en que estos sucedan. La gran cualidad de esta aplicación es que es muy fácil de utilizar.

 

MoneyWise

 

Si tus negocios te tienen en constantes viajes, esta aplicación te resultará de gran utilidad. La ventaja de MoneyWise es que puedes hacer conversión de divisas. Esta se encuentra disponible solo para Android.

Spendee

 

Gran aplicación para registrar gastos en orden cronológico, lo que ayuda a controlar tus ingresos y gastos de una manera más atractiva si es que posees pocos conocimientos financieros y deseas ordenar tus cuentas. 

 

Money Manager

 

Esta aplicación, de forma muy sencilla, te permite ordenar las finanzas de una manera más visual con gráficos. Además te da la opción de exportar los datos para tu mayor seguridad y comodidad.

Mas artículos del autor:

"La primera moneda ‘falsificada’ del Perú"
"Descubre la Revolución del Fitness en TRIM"
"Tope de tasas de interés aumenta mercado informal del crédito, incluido el gota a gota"
x