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Generar emociones y dar valor a los productos, la mejor estrategia para los negocios durante la pandemia

No siempre un buen producto es sinónimo de una venta segura. ¿Qué otras características deben tener las marcas para lograr un impacto en el consumidor final?

No siempre un buen producto es sinónimo de una venta segura. ¿Qué otras características deben tener las marcas para lograr un impacto en el consumidor final?

Han pasado nueve meses desde que inició la emergencia sanitaria en nuestro país. Durante ese tiempo, las marcas han tenido que elegir nuevos enfoques con el que puedan comunicar sus mensajes y vender sus productos. ¿Qué estrategias de marketing digital deben seguir ante las restricciones generadas por el COVID-19?

“La estrategia digital tiene que estar definida no solo por el tema de audiencia o alcance demográfico, sino también con generar impacto. Tiene que estar en sintonía con generar un contenido relevante para los seguidores. La marca se compra no tanto porque el producto es bueno, sino porque dice cosas relevantes”, aseguró Mario Escobal, director de Norte Consultora Creativa.

Los seguidores -explicó el experto- valoran mucho la empatía y su preocupación por la vida, el ser humano o el impacto ambiental. Hacer un llamado para seguir las recomendaciones que permitan continuar la batalla contra el COVID-19; emitir mensajes claves explicando que la marca protege su huella de carbono o tiene consciencia ambiental, o que son una empresa que respeta la equidad e igualdad de oportunidades pueden ser claros ejemplos de cómo comprometerse con una causa y generar seguidores a tu marca. Es decir: crear emociones para generar una mejor reputación para las marcas y sus productos.

Escobal, además, señala que los emprendedores a través de sus marcas deben generar experiencias para que sus clientes tengan una compra diferente. Por ejemplo, usar el servicio de delivery para generar una buena impresión en el cliente, cumpliendo con todos los protocolos establecidos.

“Desde el aspecto visual, cuando alguien entrega el producto con una vestimenta que llame la atención y genere confianza -aparte de seguir los protocolos- y se dirija al cliente con un mensaje creativo, es algo que va a llamar la atención”, comentó.

La emergencia sanitaria obligó al mundo a reformular estilos de vida. La pandemia por COVID-19 cambió la manera de hacer negocios, pues ahora las marcas se enfrentan a un nuevo consumidor. Por ello, aseguró Escobal, los empaques donde se envían los productos, ahora, forman parte de dicha experiencia. “Son una oportunidad para desarrollar el marketing de una marca: El Marketing tiene que ser 360 grados y no comunicar solo una oferta o las características del producto, lo que se tiene que hacer es generar contenido ya no para los consumidores, sino para los seguidores. Que conozcan no solo las bondades de tu producto, sino cómo piensas como marca”, explicó.

Mensajes para atraer seguidores

Para los emprendimientos que recién empezaron este año a implementar una estrategia digital en redes sociales recomendó evaluar bien en qué etapa del negocio se encuentran, su situación respecto al mercado y en base a esa información, trazar un objetivo como marca.

En cuanto a la inversión en las actividades publicitarias, aconsejó priorizar las acciones graduales que no involucren un gran presupuesto, pero que estén muy conectadas con los objetivos que se deseen alcanzar.

“Cuando se visualiza hacia dónde se quiere ir, vienen acciones que pueden ser graduales en términos de creatividad y de inversión en medios digitales, cuánto se va a pautear e invertir para que el aviso o el mensaje llegue a más personas, siendo creativo”, anotó.

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Emociones, Empresa, Marketing digital

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