Idioma-ingles-colegio

Lima y Ucayali lideran ranking de estudiantes de inglés en el Perú

Mandarín, italiano, alemán, francés y portugués son idiomas que los estudiantes también optan para tener mejores oportunidades laborales.

Estudiar idiomas para tener mayores oportunidades profesionales es una realidad ineludible. El inglés -pese al crecimiento del mandarín- es el idioma extranjero más solicitado para los peruanos. Su dominio es fundamental para el desarrollo laboral y personal.

Según el Centro de Idiomas de SENATI, en el 2021 se tuvo a 22,489 alumnos a nivel nacional estudiando inglés. Entre las regiones que presentan una mayor cantidad de estudiantes se encuentran Lima, Ucayali, Huánuco, Ica y Arequipa.

“El inglés se ha convertido en un requisito indispensable para muchas empresas al momento de contratar nuevos colaboradores; esto también se ve reflejado en profesionales técnicos que, en muchos casos, trabajan para empresas internacionales tanto dentro como fuera de nuestro país. Por ello, a través de la virtualidad, seguimos enseñando este idioma, alcanzando a mayores ciudades en nuestro país y brindándoles este servicio a las personas que deseen aprender y dominar el idioma”, señaló Catherine Mendoza, Coordinadora Nacional del Centro de Idiomas SENATI.

Según la experta, estudiar inglés incrementa las oportunidades de encontrar trabajo y ser mejor remunerado. Da la posibilidad de adquirir nuevas capacidades y habilidades y un mayor alcance en conocimientos de otras culturas. Da mayor acceso a la información y actualización de las competencias laborales. Además de brindar la posibilidad de emprender negocios en diferentes países.

Mandarín en aumento

Por su parte, el Instituto Confucio PUCP reveló que el número de personas interesadas en estudiar chino mandarín aumentó de manera considerable. Este aumento en alumnado es del 80% comparado con años previos.

“En los primeros años teníamos 70 alumnos, pero ahora tenemos una masa de 1,200 alumnos por ciclo. Ese incremento sustancial se ha dado a raíz de la pandemia, pues hemos migrado nuestras clases a un formato no presencial. Hemos crecido en alumnos en la mayoría de las provincias del Perú y también a nivel internacional”, indicó Maribel Temoche, directora del Instituto Confucio PUCP.

En la actualidad, el Chino Mandarín se ha convertido en una de las lenguas más importantes del mundo. Ello no solo por la cantidad de personas nativas que hablan el idioma, sino por la importancia económica, comercial y cultural de China a nivel global, lo que genera que cada vez más personas busquen aprender mandarín, explica el Instituto Confucio PUCP.

Cabe señalar que, según la startup de aprendizaje de idiomas Polidiomas, otras lenguas extranjeras preferidas por los peruanos son: italiano y alemán; francés y portugués (3%).

Tags:

idiomas, inglés, Lima, Ucayali

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x