Linkedin

LinkedIn: ¿Cómo lo usan los CEO peruanos?

La preferencia por esta red se revela en que el 61% de los CEO optan por la versión premium que ofrece LinkedIn.

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Expertos de Inboundcycle explican que esta plataforma cuenta con más de 610 millones de usuarios, y más de 30 millones de empresas están presentes en LinkedIn.

Esta red permite construir relaciones con otras empresas, obtener información sobre trabajadores y clientes, y utilizar estos conocimientos en pro de generar nuevas oportunidades comerciales. LinkedIn es además, muy útil para potenciar la imagen de marca a un nivel más profesional, cuidando el perfil en la plataforma y difundiendo el contenido adecuado.

CEO peruanos en LinkedIn

La consultora LNK, especializada en el posicionamiento en esta plataforma de negocios, indica que el 49.2% de los CEO peruanos emplea LinkedIn para hacer contactos y networking de forma primordial. Además, el 33.9% desarrolla marca personal y profesional en esta red.

Sobre su ingreso a la plataforma, 6 de cada 10 CEO lo hace todos los días, debido a que parte de su rutina diaria es publicar contenido, buscar información, como datos relevantes del sector, profesión, estudios, noticias, entre otros.

“Si de publicaciones semanales se trata, 33.9% realiza una a la semana y el 20.4% de 2 a 3 veces por semana. A pesar de que solo el 5.7% publica todos los días, podemos destacar que hay mucha visualización de contenido, creando un efecto cascada gracias al algoritmo”, indicó Mauricio Solis, CEO de LNK.

El especialista agregó que el 42.4% de los CEO en esta plataforma permanece conectado a LinkedIn por más de una hora, tiempo suficiente para revisar contenido variado. Esta es una gran oportunidad para que embajadores digitales, y profesionales impacten con sus contenidos, para generar visualizaciones y engagement.

Respecto a las redes de contactos, la consultora LKN indica que el 61% tiene más de 500 usuarios conectados a su red, lo que sobrepasa el número básico de un perfil estándar y revelaría que más CEO prefieren contratar la versión Premium de esta plataforma.

Tags:

CEO peruanos, LinkedIn

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x