Melissa Caballero

Melissa Caballero: la joven skater que hoy tiene su barbería propia

En 2016 incursionó en un negocio que, por aquellos años, no era un boom como hoy: abrió Cupper’s 65, una barbería con estilo urbano, donde se oye rock y pueden tomarse un café o una cerveza. Un negocio liderado por una joven, que antes fue skater en San Miguel.

Era abril del 2016 y la joven de 23 años, Melissa Caballero Vargas -conocida skater en el distrito costero de San Miguel- inició un negocio que, para la época resultaba novedoso: junto a tres amigos abrió una barbería. Tenía un estilo urbano, se oía rock y, mientras acicalaban al cliente uno podía tomarse una chelita helada, relajado, conversando con los patas. Un concepto que hoy puede verse en todos los distritos y en todas las regiones del país, pero que, hace seis años, era innovador, pues se alejaba del clásico modelo de barbería, donde hombres con guayabera, navajas y antiguos sillones de cuerina colocaban una toalla caliente sobre el vello facial de sus clientes.

Barberia

“Más que ofrecerles un servicio para nuestros clientes, queríamos que tuvieran una experiencia”, cuenta Melissa al recordar los inicios de Cupper’s 65 Barber shop. “Muchos de nuestros clientes van a su barbería -ubicada en Miraflores- para despejar su mente, conversar con su barbero de preferencia, a tomarse un cafecito o una cerveza”, añade la joven empresaria, hoy con 29 años y cuyo negocio cuenta hoy con 7 barberos (tres de ellos: Eduardo, Jhon y Candy que trabajan con Melissa, desde primer día).

Durante seis años Melissa procuró hacer de su negocio una barbería líder. Sin embargo las complicaciones no faltaron, como es obvio. Pero no tenía mapeado las constantes crisis en las que viviríamos, incluida una pandemia.

pet barberia
La barbería es pet friendly.

Durante la cuarentena-dice-cerró por cinco meses. Estuvo a punto de quebrar. Pero recibió la inyección económica de un inversionista y eso le permitió salir a flote. Pero -además del dinero- hubo un factor fundamental para no cerrar: la amistad que tenían entre todos. Eso los hizo remar hacia un mismo objetivo: no podían flaquear ni rendirse. “Somos como una familia. Nos unimos y trabajamos -con buen clima laboral- para sacar esto adelante, y lo fuimos logrando, poco a poco”, cuenta Melissa. “Ninguno de nuestros barberos y familia enfermaron”, añade. “Eso nos dio muchísima tranquilidad y ganas de continuar”, afirma, y de paso le agradece al dueño del local pues le dio facilidades de pago.

“Hoy en día, seguimos mejorando, capacitándonos, para brindar el mejor servicio y experiencia, día tras día. Esta pandemia nos ha demostrado lo fuerte que somos, de lo unidos que estamos y siempre cumpliendo de cada medida que se disponga”.

Melissa, además, cuenta que la pandemia los impulsó a renovarse en temas de atención al cliente y optimizar su espacio: Cambiaron los muebles grandes que tenían por unos más chicos, por el distanciamiento social, además, abrieron un espacio dentro de un centro motero llamado “El camino Motogarage» (Domingo Elias 1251, Surquillo), donde se encuentran los jueves, viernes y sábado.

“Esto me confirma que somos capaces de llevar la esencia de Cupper’s a donde nos propongamos. Que nos llamaran y confiaran en nosotros para llevar nuestro servicio, es una de las cosas que me hacen muy feliz”, señala. Y agrega: “Es momento de expandir la marca. Con un poco de temor, pero estoy segura que lograremos muy buenos resultados pronto. Tenemos pensando en abrir dos locales más. Quiero llevar Cupper’s 65 a todos los distritos si fuera posible. Pero la proyección en este momento son dos locales entre los distritos de San Isidro y San Miguel”.

DATO:

Cupper’s 65 barbershop se ubica en Av. República de Panamá 6550 – Miraflores. Pueden llamarlos al: 923293276 o escribirles a: cuppers65@gmail.com. También pueden ubicarlos en Facebook e Instagram.

Tags:

Barbería, Cupper’s 65, Melissa Caballero Vargas

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x