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Networking: ¿Qué es y por qué se debe realizar?

Hoy, gracias a la virtualidad y los distintos talleres, seminarios o programas internacionales, puedes reunirte por videollamada con cientos de personas a la vez.

Las redes de contacto son una de las herramientas más poderosas para nuestro crecimiento personal y el de nuestro negocio o emprendimiento. El networking consiste en forjar esta red de contactos, haciéndola cada vez más grande, sólida y valiosa.

La pandemia nos ha alejado físicamente, lo cual podría aparentar un grave problema para el networking, cuando en realidad nos brinda una nueva oportunidad. Antes hubiese sido imposible, por ejemplo, reunirse con 15 contactos que te interesan en un solo día. Hoy, gracias a la virtualidad y los distintos talleres, seminarios o programas internacionales, puedes reunirte por videollamada con cientos de personas a la vez.

Establecer la red

Expertos de Forbes explican una breve guía para lograr un networking enriquecedor, cuya base es crear una relación de confianza:

– Conocer: Al establecer el primer contacto con las personas, es posible que la interacción haya sido mínima. Presta atención a quienes te gustaría incorporar a tu red de contactos.

-Agradar: Puedes contactar a la persona al culminar el evento, o al día siguiente, teniendo a la mano todos sus datos según el canal de contacto de preferencia que indicaron. También puedes empezar el contacto mediante LinkedIn, la red de contactos para negocios por excelencia.

-Confianza: Este momento se da cuando ejecutamos alguna acción del paso “Agradar” y ha nos hemos presentado formalmente. Empezamos a generar confianza cuando nos hemos encargado de gestionar muy bien a nuestros contactos, y estamos presentes en las mentes de cada uno de ellos. Cuando llegamos en esta etapa, es decir, vemos una respuesta positiva por parte de la otra persona, con interés de mantener el contacto, estamos realizando un buen trabajo.

-Comprar / Amistad: Se trate de una amistad o de una transacción la que se ejecutó, lo que es seguro es que hemos hecho un buen trabajo y que más allá de una venta hemos creado un relación sólida que nos puede sorprender con posibles negocios. La clave de nuestros contactos son sus contactos. Si ellos confían en nosotros, es más probable que nos recomienden con su propia red de contactos. Si esa relación laboral crece hacia una amistad, como en la vida diaria, cuidarla y hacerla crecer.

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