¿Por qué asegurar mi negocio?

Para acceder a un seguro, tu empresa debe contar con una licencia de funcionamiento vigente, un certificado de INDECI, e infraestructura de material noble.

 

Así como aseguramos nuestra vida y nuestra salud, es igual de importante asegurar nuestro negocio. Si eres emprendedor, sabes bien todo el esfuerzo que implica hacer crecer una empresa desde cero, y aunque las cosas marchen muy bien, nunca estamos libres de situaciones que exponen la inversión. Afortunadamente, soluciones como un seguro para negocio nos brindan la tranquilidad de cuidar lo que tanto trabajo nos costó.

Expertos de Mi Banco explican que los seguros de protección de negocio fueron creados para cubrir las pérdidas en casos de daño por incendio, desastre natural, inundación, asaltos, robos y otras situaciones fuera de nuestro control. Si en algún momento ocurriera una de estas desafortunadas situaciones, los gastos de la recuperación de tu negocio serán afrontados por la aseguradora.

Además, los seguros de protección de negocio también cubren la responsabilidad civil de los daños que afecten tu negocio. Por ejemplo, si se incendia o hay un corto circuito en tu local y este afecta al inmueble del costado, los daños al tercero involucrado serán cubiertos por la aseguradora.

Elegir un seguro de negocio

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) recomienda prestar atención a la lista de coberturas y exclusiones. Las aseguradoras suelen excluir o invalidar la cobertura si el daño ha sido producto de la negligencia de los responsables del negocio. Por ejemplo, pueden cubrir el valor de una mercadería dañada por agua o fuego, pero no si la destrucción fue causada por hongos o por insectos. También está generalmente excluida la cobertura de bienes de otros, por ejemplo mercadería en consignación, cuyos dueños podrían demandar a tu empresa o a ti la reparación de los daños.

Al momento de optar por un seguro para el negocio, es importante comparar las opciones existentes en el mercado de seguros, las condiciones y lista de coberturas que nos ofrecen, además de los precios que nos resulten convenientes. Una vez que encontremos el seguro que mejor se amolde a las necesidades del negocio, lo mejor será elegir uno con cobertura suficiente y que abarque todos los activos. Otro punto a considerar son los gastos por impuestos, comisión del agente, entre otros.

Es necesario que tu empresa cumpla con requisitos para acceder a un seguro, y para eso debe de contar con una licencia de funcionamiento vigente, con un certificado de INDECI y la infraestructura o construcción debe ser de material noble o cemento.

Tags:

Negocio, seguro, seguro de negocio

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x