marketing-digital

¿Por qué estudiar marketing digital puede servir para un futuro negocio?

Los profesionales de esta carrera tienen la oportunidad de trabajar en una empresa o desempeñarse como freelance de forma remota.

El estudio Empleos en auge, desarrollado por LinkedIn en 2021, reveló que los especialistas en Marketing Digital se encuentran entre los cinco profesionales más demandados y mejor pagados en Latinoamérica. Esta tendencia responde al auge del e-commerce y la digitalización acelerada de las empresas en todos los sectores, según explica Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Negocios del instituto Certus,

“La forma de vender y de consumir productos y servicios ha cambiado radicalmente. Hoy todas las empresas grandes, medianas y pequeñas necesitan de estrategias digitales para llegar e impactar a sus públicos meta y, por ende, requieren cada vez más de profesionales del marketing digital”, explica Oshiro.

En ese sentido, la experta revela cinco razones para estudiar esta carrera:

Alta demanda laboral: Las personas que se especializan en marketing digital tienen una alta demanda laboral y pueden desempeñarse en cualquier sector económico. Los puestos de trabajo para estos profesionales se incrementaron en 61% durante el último año en Latinoamérica, reveló el estudio Empleos en auge de LinkedIn.

Ofrece salarios atractivos: Los expertos en marketing digital pueden llegar a ganar hasta S/6,000 al mes, dependiendo de su especialidad y experiencia, indica la experta de Certus.

Versátil y especializada: La carrera de Marketing Digital ofrece un amplio campo de acción y de especialización en posiciones como: Community Manager, Social Media Strategist, Especialista SEO y SEM, Analista Digital, Director Creativo, Director de Marketing Digital, Blogger, entre otras.

Creatividad e independencia: Esta profesión ofrece a los profesionales, la oportunidad de trabajar de manera dependiente e independiente. Es posible trabajar en una empresa a tiempo completo o desempeñarse como freelance de forma remota para diferentes empresas en el Perú o cualquier parte del mundo, incluso sirve para colocar tu negocio, ya que te da conocimientos para impulsar tu marca a través de diferentes plataformas y te brinda la opción de crear estrategias. De esta manera, los profesionales del Marketing Digital pueden trabajar por proyectos, ampliando su cartera de clientes. Los elementos más valorados de estos profesionales por parte de los clientes son la creatividad y los resultados.

Auge de la tecnología: Con el rápido desarrollo tecnológico, el futuro para los profesionales del Marketing Digital es bastante prometedor, pues lo esperado es incorporar las estrategias marketing en nuevas plataformas digitales, la inteligencia artificial, la robótica, los videojuegos, la realidad virtual, la realidad aumentada y más. Además, con los cambios e implementaciones tecnológicas, los expertos del Marketing Digital son unos de los profesionales que se encuentran siempre actualizados con las tendencias.

Tags:

carrera, Marketing digital, Negocio

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x