Ejecutivas

¿Qué están haciendo las organizaciones para que más mujeres ocupen puestos de liderazgo?

La definición de objetivos claros consigue brindar oportunidades de ocupar puestos de liderazgo a mujeres calificadas.

Si bien se han logrado grandes avances respecto del papel y liderazgo de la mujer, aún el camino hacia la igualdad de género es bastante largo. “A pesar de que los datos indican que las brechas de género se están ampliando después de la pandemia, la buena noticia es que muchas organizaciones estamos dando un paso al frente para mitigar estos efectos” afirma Paola Chocano, CEO de Career Partners Perú.

Chocano indica que diversas investigaciones han demostrado que las empresas con mujeres en puestos de liderazgo obtienen mayores ganancias, una mayor satisfacción de sus colaboradores y mejoras en la creatividad, la innovación y la apertura. Esto demostraría que la exigencia por la igualdad de género no es solo una respuesta a la necesidad de justicia social, sino también, una decisión de negocio. Entonces, ¿qué acciones concretas están realizando las empresas para hacer de esto una realidad?

Objetivos de contratación definidos: La CEO de Career Partners Perú explica que esta definición de objetivos claros, con métricas de éxito específicas y con un equipo alineado en torno a la igualdad de género como una prioridad estratégica, consigue brindar oportunidades de ocupar puestos de liderazgo a mujeres calificadas.

Visibilización de mujeres líderes: Los efectos de exponer a las referentes dentro de la organización son absolutamente positivos. Se trata de un aspecto fundamental para asegurarse de que las mujeres jóvenes tengan modelos a seguir, que demuestran que es posible alcanzar puestos de liderazgo, superando los desafíos y los perjuicios externos. Esto incluso puede inspirarlas a  empoderarse para conseguir superar sus límites personales.

Entorno de prosperidad: Las empresas de hoy, preocupadas por la igualdad de género, crean un entorno donde las mujeres puedan prosperar. Empoderan y promueven el liderazgo femenino, no como un evento único, sino, como un esfuerzo continuo, garantizando que se desenvuelvan en un ambiente en el que puedan alcanzar su máximo potencial.

La especialista de Career Partners Perú explica que es necesario fortalecer y empoderar a las mujeres en las organizaciones. Esto se puede conseguir a través de la definición de las estrategias y planes para incrementar la diversidad de género. Además, son muy útiles los programas personalizados que ayudan a motivar, desarrollar y retener el talento de mujeres con alto potencial, pues logran un mayor impacto en la organización y el negocio.

Tags:

Liderazgo femenino, mujeres emprendedoras, mujeres empresarias

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x