diseño grafico

¿Qué profesionales técnicos buscan las empresas de hoy?

En el Día Internacional de la Educación, hoy 24 de enero, sepa cuáles son las carreras técnicas más solicitadas en el mercado, según el Ministerio de Trabajo. Carreras como diseño gráfico, marketing y administración tienen mayor demanda.

La rápida transformación digital vivida en los últimos años impulsó el avance del sector educación, poniéndose al ritmo de las necesidades del mercado. Por ejemplo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 80% de la oferta laboral en el Perú está dirigida a especialistas técnicos. Por ello, las instituciones educativas deben ir alineándose a lo que el mundo requiere.

“En la educación superior, la oferta educativa no solo ha tenido que adecuarse a la tecnología, sino también a la demanda laboral, pues la coyuntura sanitaria ha transformado el mundo de los negocios y las empresas necesitan profesionales con nuevas competencias”, explica Guillermo Sánchez, director general del instituto Certus.

Sánchez explica que actualmente las organizaciones buscan contratar a profesionales técnicos por su alto grado de especialización. “Este contexto, por ejemplo, ha intensificado el interés por las carreras tecnológicas debido a la masificación del uso de las herramientas digitales en todas los sectores económicos”, señala Sánchez.

Por ello, en el Día Internacional de la Educación, hoy 24 de enero, Certus revela las profesiones técnicas que demandan las empresas hoy en día, con base en la última Planilla Electrónica publicada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Marketing: Estos especialistas son capaces de diseñar y vender productos o servicios según las necesidades de los consumidores. Además, a través de las nuevas herramientas digitales, pueden desarrollar su actividad en mercados nacionales e internacionales. La remuneración de esta profesión técnica puede alcanzar los S/2,800.

Diseño Gráfico Digital: Mediante la creatividad, estos profesionales logran persuadir a los consumidores con diseños impactantes, campañas publicitarias, avisos de prensa, publicidad directa, entre otros. La remuneración puede alcanzar los S/2,600.

Administración: Se trata de profesionales que desarrollan, administran y guían hacia el cumplimiento de objetivos a una empresa, negocio o proyecto. Utilizan, de manera responsable, herramientas digitales y metodologías ágiles con creatividad para la innovación. La remuneración puede alcanzar los S/2,600.

Ciencias de la computación: Esta carrera técnica prepara a profesionales que planifican, analizan, diseñan, programan e implementan sistemas de información con el fin de incrementar la productividad en la gestión de una organización. La remuneración puede alcanzar los S/3,400.

Telecomunicaciones y Desarrollo de Software: Los profesionales de esta área diseñan, desarrollan, prueban, implementan y mejoran software para la transformación digital de una empresa, basándose en un sólido conocimiento de la programación y redes informáticas. La remuneración puede alcanzar los S/2,500.

Tags:

Carreras mejor pagadas, Carreras mejor remuneradas, Profesionales técnicos

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x