reels

Reels de Instagram: ¿cómo aprovecharlos?

Con videos cortos puedes atraer clientes. Recurso te permite crear retos, brindar información atractiva sobre tu marca y acercarte a un público joven.

Si bien Instagram consiguió más de mil millones de usuarios activos desde su debut en 2016, TikTok fue noticia cuando superó los mil millones de descargas a nivel mundial en los 18 meses posteriores a su lanzamiento. Por eso, Instagram se vio en la obligación de actualizar su plataforma para responder a las múltiples necesidades de comunicación y entretenimiento de sus usuarios.

Instagram incluyó las historias, concepto popularizado por Snapchat. Lo mismo sucedió con los Reels, inspirado en el formato de video ágil de TikTok.

Recordemos que los Reels les permite a los usuarios editar y publicar vídeos de corta duración (hasta 15 segundos). Para ello cuentan con una enorme biblioteca de recursos audiovisuales. Pero ¿cómo sacarles provecho si soy un emprendedor que apuesta por las redes sociales para impulsar su negocio?

Reels para negocios

Instagram es una de las plataformas más amigables para los negocios, pues permite efectuar compras desde la misma aplicación gracias al etiquetado de productos. Expertos de Crehana recomiendan algunos puntos clave para aprovechar los Instagram Reels para impulsar tu negocio. Este formato de video de Instagram resulta ideal para presentar tu catálogo de productos de forma creativa, innovadora y divertida.

Además, Instagram busca llevar los Reels al siguiente nivel con la nueva función Shopping in Reels. Esta consiste en un botón de compras dentro de los vídeos cortos que ofrece la plataforma.

Ahora, las marcas podrán añadir etiquetas de compra a sus Reels para que los usuarios puedan acceder a los productos de forma directa, obtener más información sobre ellos y gestionar la compra.

Con el lanzamiento de Shopping in Reels, Instagram ofrece la opción de realizar compras a través de todos sus formatos: feed, stories, IGTV, live y ahora Reels. Esta actualización se está dando de forma progresiva, de forma que solo algunas marcas pueden aprovechar esta funcionalidad. Poco a poco llegará a más cuentas de Instagram.

¿Cómo funcionan los reels?

Los pasos que debes seguir para publicar tu contenido en formato Reels son muy sencillos:

-Una vez estés dentro de la aplicación debes hacer clic en el icono de la cámara de fotos que hay en la parte superior izquierda, el mismo que usamos para realizar stories.

-Después, en la parte inferior verás que tienes varias opciones, entre ellas “Reels”. Selecciona este menú para empezar a editar tus vídeos.

– El siguiente paso es grabar aquello que tenías pensado y aplicar todos los recursos que te permite esta funcionalidad. De arriba abajo: como repertorio de canciones que podrás usar para tus vídeos; la velocidad a la que quieres que transcurra el vídeo; los filtros que podrás aplicar, así como el temporizador para la duración del vídeo, que tendrá un máximo de 15 segundos.

Siempre recuerda que debes usar un lenguaje ameno que te permita acercarte a tus usuarios. Aprovecha, también para mostrar lo mejor de tus productos. Por ejemplo, si eres el dueño de un restaurante hay muchas posibilidades en la edición de vídeos cortos, como los pasos para hacer una receta.

Los Reels de Instagram también cuentan con hashtags. No olvides utilizarlos para asociar tu contenido a ese término. Otro recurso que puedes aprovechar son los challenges que han surgido estos últimos meses. Se trata de pequeños retos que las marcas lanzan a los usuarios para que repliquen en sus cuentas personales.

Cuando surge un nuevo fenómeno digital es necesario observar qué uso hacen los usuarios y cómo reaccionan ante las publicaciones que hacen las empresas. Pensar una estrategia digital de contenido para Reels es el primer paso que debes dar para comenzar a usar la herramienta.

Tags:

Instagram, Negocios, Reels, Ventas

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x