Resistimos y resistiremos Teoma

“Resistimos y resistiremos”, el discurso del fundador de Teoma al entregar los donativos de su empresa a los damnificados del norte

La presentación oficial de la campaña “Apoyemos al norte” se llevó a cabo en corazón de Miraflores el pasado lunes, el alcalde distrital Carlos Canales, el Gobernador regional de Piura Luis Neyra, la segunda vicepresidenta del Congreso Silvia Monteza y el fundador de la trasnacional Teoma, entregaron los donativos para los damnificados del norte del país y llamaron a los miraflorinos y limeños de buena voluntad a contribuir con alimentos no perecibles, agua embotellada y ropa de abrigo para los cientos de damnificados en los eventos climáticos que arrasaron barrios enteros en el extremo norte de nuestro país.

La empresa Teoma entregó un importante donativo a la campaña “Apoyemos al norte”, que será entregado a los damnificados por las lluvias y por los huaicos del norte de nuestro país.

Luego del discurso de presentación del alcalde miraflorino y el de la gobernación regional más sacudida por las lluvias, el empresario David Novoa dijo a los asistentes al evento solidario:

“Soy dueño de la marca Teoma y presidente de la Cámara Perú-Utah, pero fundamentalmente soy un convencido de poner mi fe y mi actuar al servicio de quienes los necesitan. Así, cuando la epidemia más letal de la historia del hombre se abatió sobre nuestro país, creamos mis colaboradores y yo un movimiento de solidaridad llamado Teoma Force, que era una treintena de uniformados de la compañía haciendo labor conjunta con las Fuerzas Armadas; por eso, ahora nuevamente hemos activado Teoma Force con el objetivo de traer y conseguir donativos para los más damnificados por las lluvias y por los huaicos que han azotado a las localidades tumbesinas, piuranas, lambayecanas y liberteñas en las semanas pasadas, y hace unos días a Chosica, a Chaclacayo y a Cieneguilla. Localidades golpeadas por un inusual evento climático que muchos confunden con el Fenómeno del Niño, pero que no es tal, pues ese evento recurrente todavía no ha llegado, y espero que no llegue, aunque los expertos dicen que existe un 50 por ciento de posibilidades que arribe en agosto. Por eso, en esta ocasión donde miembros del Congreso, autoridades de la comunidad miraflorina y empresarios identificados con los más necesitados nos hemos juntado para ayudar, primero, y pedirles a las autoridades, después, que prevengamos, que tomemos acción antes de los sucesos, tal como nos lo ha explicado el gobernador regional de Piura, Luis Neyra. Como él dice: ‘es tan simple descolmatar los ríos, es tan simple no construir en las quebradas, es tan simple prevenir antes que lamentar’. Por eso, lo que quiero hacer en este momento es realizar un llamado a la ciudadanía para que apoye este esfuerzo solidario, para que recuerde que nuestro Perú es un país resiliente, y que, si resistió antes, ahora también resistirá. Hemos pasado una terrible epidemia, nos hemos repuesto después de un 2022 de pesadilla y ahora enfrentamos la furia de la naturaleza que asola a nuestro país década tras década desde el comienzo de los tiempos. Pero hemos resistido y resistiremos por la unión que siempre tiene que haber entre el empresariado, los políticos y la prensa, cada uno de ellos en su tarea, y todas las tareas convergiendo en el bien del Perú. Este es un primer donativo y vendrán más hasta llenar el Parque Kennedy de comida, de bebida y de ropa de abrigo para los que lo han perdido todo. Quiero culminar este discurso, llamando a los 500 mil empresarios que conforman la gran familia Teoma a que se unan a esta cruzada y pedirles a nuestros compatriotas que depongan sus diferencias mientras socorremos a los afectados por la furia de los elementos. Con unión y solidaridad, el país va a salir adelante. Siempre. Muchas gracias”.

Tags:

Apoyemos al norte, donación, Teoma

Mas artículos del autor:

"Lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio Perú-Utah"
"Conoce más acerca de la Defensoría del Cliente Financiero, el servicio gratuito que concilia reclamos entre usuarios y entidades financieras"
"Lanzamiento y misión comercial de la Cámara Perú Utah"
x