OMEGA PRO

SBS no toma acción sobre estafa piramidal «Omega Pro»

[AVISO] Se difunde contenido de la estafa en páginas de dudosa procedencia y advierten sobre presunto caso de lavado de activos que podría terminar en cárcel.

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Ministerio Público brillan por su ausencia ante una estafa que funciona bajo la fachada de una red de mercadeo conocida como «Omega Pro», que engaña a cientos de personas a través de un esquema piramidal donde se generan sumas importantes de dinero de forma ilícita. Pese a que la entidad financiera alertó sobre “Omega Pro” colocándola como uno de los ocho esquemas de captación de dinero sin autorización para operar, continúan estafando porque las autoridades no han condenado los actos que contravienen a la ley.

Actualmente, operan de forma ilícita en regiones del Perú donde estafan a personas jugando con el deseo de prosperidad y vendiéndoles la idea que van a generar ingresos de una forma rápida, sencilla y sin ningún tipo de esfuerzo mayor. Sin embargo, el dinero generado responde a un presunto lavado de activos donde se obtiene una ganancia de forma ilegal ofreciendo rentabilidad por “invertir” y afiliar a más personas. La cabeza de la estafa estaría dirigida por un joven peruano que dice haber ascendido al rango de “Diamante Azul” en dos años en el “negocio”.

El caso se asemeja al de Carlos Manrique y CLAE, que fue una de las estafas piramidales más emblemáticas a nivel de América Latina. En su momento, las autoridades pidieron su captura a la Interpol y fue detenido saliendo de un banco en el acomodado barrio de Brickell, en Miami, en noviembre de 1994. Por ello, es importante que la SBS no solo fiscalice; sino que tomen acción frente a la amenaza que representa este tipo de estafas que continúan dañando a la sociedad en general.

Cabe destacar que, conforme al artículo 11 de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

Tags:

Estafa piramidal, Omega Pro, SBS

Mas artículos del autor:

"Lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio Perú-Utah"
"Conoce más acerca de la Defensoría del Cliente Financiero, el servicio gratuito que concilia reclamos entre usuarios y entidades financieras"
"Lanzamiento y misión comercial de la Cámara Perú Utah"
x