score crediticio

Score crediticio: ¿cómo consultarlo gratis?

Al contar con un score o calificación positiva, es más probable que las entidades bancarias te brinden productos financieros con mejores condiciones.

Todos estamos en Infocorp. Suele compartirse el mito de que solo los malos pagadores se encuentran en esta central de riesgos, pero la verdad es que todos estamos allí, puesto que es una de las centrales que miden nuestro historial crediticio.

Si una persona paga puntualmente sus deudas, figurará en Infocorp con una calificación positiva, mientras que si esta persona ha tenido incumplimientos en sus obligaciones financieras, probablemente la calificación sea baja. Por ello, es tan importante que las personas que desean acceder a créditos personales o solicitar tarjetas, conozcan sus scores crediticios, señaló Infocorp.

Al contar con un score o calificación positiva, es más probable que las entidades bancarias brinden productos financieros con mejores condiciones, pues ellos toman en cuenta esta puntuación al definir la tasa de interés, tiempo de pago, monto de cuota, entre otros.

“Consultar el score crediticio es importante porque predice estadísticamente la probabilidad de pago de las deudas en los siguientes 12 meses. Ese puntaje es tomado en cuenta por la entidad financiera al momento de decidir otorgar un crédito o adquirir bienes o servicios a crédito”, indica Infocorp.

Análisis de calificaciones 

No existe un puntaje que de antemano sea aprobatorio o desaprobatorio, pues cada entidad financiera define qué nivel de score considera aceptable para ofrecer créditos, así como bienes o servicios pagados a crédito. El score puede variar según la información registrada como, por ejemplo, deudas con bancos, tiendas por departamento, colegios, operadores de telefonía, entre otros. Si se conoce la calificación se puede mejorarla a lo largo del tiempo, agregó Infocorp.

Para que las personas puedan saber de su calificación crediticia de manera gratuita, Infocorp indicó cómo consultar el score y obtener algunos beneficios.

-Ingresar al portal de reporte de deudas de Equifax.

-Registrar los datos solicitados, como número de DNI.

Una vez registrada, la persona puede ver su score actualizado en el momento que desee. Además, podrá recibir una vez al mes una alerta sobre los cambios en su score crediticio. Uno de los beneficios de estar registrado en la plataforma de Infocorp, es poder obtener ofertas exclusivas y consejos para cuidar la salud financiera.

Finalmente, Infocorp sugirió consultar el score todos los meses con la finalidad de tener un indicador para mejorar el historial crediticio, gestionar adecuadamente las deudas y acceder a mejores beneficios financieros.

Tags:

bancos, Deudas, Infocorp, Score crediticio, Tarjetas decrédito

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x