tarjetas de credito

Tarjeta de crédito: ¿cómo exonerar el pago de membresía?

Es posible solicitar una tarjeta de crédito sin membresía, pues todas las entidades financieras las tienen por disposición de la SBS.

El porcentaje de la población tarjetahabiente con dos o más de éstos plásticos descendió de 46.6% en el 2020 a 42.4% en el 2021, según el XI Informe de Tendencias de Medios de Pago, realizado por Minsait Payments (Indra). En cambio, el porcentaje que mantiene una sola tarjeta de crédito se elevó de 53.4% a 57.6%, en ese mismo periodo.

Usualmente las personas con tarjetas de crédito pagan una comisión por membresía anual a sus entidades financieras pero es posible ser exonerado de este pago. Al respecto, el especialista en finanzas personales, Walter Eyzaguirre, señaló que la membresía es un pago anual que se hace por algunos beneficios que se tengan con las tarjetas de crédito, existiendo opciones en todos los bancos para acceder a tarjetas de crédito sin membresía.

“Si las personas quieren ganar puntos, millas o que les otorguen cash back, que es un porcentaje de devolución de lo que consumen, esas tarjetas de crédito están normalmente asociadas a membresías”, dijo. Sin embargo, muchos bancos brindan opciones para exonerarse del pago de las membresías de las tarjetas de crédito manteniendo los beneficios para sus clientes.

¿Cómo exonerar el pago de la membresía?

En algunos casos, los bancos tienen un consumo mínimo dependiendo del tipo de tarjeta de crédito y conforme se avance de nivel puede ser más alto lo requerido para la exoneración de la membresía. Normalmente, si se hace un consumo mensual sin importar el monto mínimo, se exonera de la membresía, razón por la cual muchas personas vinculan un recibo de servicios de agua, luz, teléfono u otro a sus tarjetas de crédito, mencionó el experto.

“Hay que considerar que si se compra en cuotas con la tarjeta de crédito, no se exonera del pago de la membresía, pues se trata de un solo consumo financiado en varias cuotas, a diferencia de los recibos de servicios básicos que son considerados consumos mensuales», explicó.

“Entonces, hay que saber que si se quiere beneficios con las tarjetas de crédito, se estará afecto al pago de la membresía, la cual, eventualmente, podría exonerarse, pero es necesario preguntar a los bancos si consumiendo todos los meses se puede acceder a la exoneración o si es necesario tener un consumo mínimo”, resaltó el experto. Por otro lado, es posible solicitar una tarjeta de crédito sin membresía, pues todas las entidades financieras las tienen por disposición de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Tags:

membresía, SBS, Tarjetas de crédito

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x