web wordpress

WordPress: 5 consejos para construir una web atractiva

Al momento de diseñar una web, es necesario asegurar que la navegación por el sitio sea sencilla e intuitiva para el usuario.

Más de 300 mil empresas venden sus productos por diferentes canales online en el Perú, informó el último reporte de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Sin embargo, solo 90 mil negocios cuentan con una página web, importante plataforma para el comercio electrónico automatizado.

“La mayoría de empresas y profesionales prefieren construir su imagen a través de las redes sociales. Sin embargo, también deberían tener su propio sitio web para ser mejor valorados”, destaca Frida Melgar, directora de Educación Continua en Toulouse Lautrec.

La especialista explica que las páginas web, ya sean personales o comerciales, brindan credibilidad, ayudan a construir una base sólida de clientes, mejoran la relación con los públicos e incrementan los ingresos. “Por ello, a la hora de construir nuestra página web, debemos asegurarnos de que todos los elementos transmitan la personalidad y los valores de nuestra marca de manera clara”, explica Melgar.

La docente brinda cinco consejos que ayudarán a los emprendedores a diseñar una página web exitosa en WordPress, plataforma en la que se ha desarrollado el 40% de las páginas web a la fecha.

Definir el público objetivo: Antes de iniciar un proyecto es necesario determinar cuál es nuestro público objetivo. Debemos tener en cuenta su edad, género, gustos, cultura, estilo de vida y aspiraciones. Toda esta información será clave para definir el estilo de nuestra página web, los mensajes y la propuesta de valor.

Diseñar una buena experiencia de usuario: Debemos asegurar que la navegación por nuestro sitio web sea sencilla e intuitiva para el usuario.  Es importante utilizar plantillas atractivas, etiquetas, categorías y secciones fáciles de identificar, incorporando colores llamativos y botones que inviten a la acción.

Incorporar una tienda virtual simple: Para vender un producto es fundamental implementar un carrito de compras bien optimizado. Podemos utilizar una plantilla de WordPress y personalizarla para que el proceso de compra sea sencillo.  Es importante tomar en cuenta que por cada paso extra que el usuario realice, el porcentaje de abandono aumenta.

Mantener el contenido actualizado: Las páginas web no solo deben ser atractivas en el diseño, sino también en el contenido. Por ello, además de mantener actualizada la información de nuestra marca y productos, debemos realizar entradas sobre temas relevantes de manera permanente. De esta forma, se logrará atrapar al público, lo cual ayuda a conseguir un mejor posicionamiento en Google.

Asegurar un diseño responsive: Nuestro sitio web debe adaptarse correctamente a cualquier dispositivo, ya sea una computadora, una tablet o un smartphone. Consideremos que actualmente más personas acceden a Internet por celular. Por lo tanto, la experiencia de navegación y compra debe ser la misma en cualquier soporte, de lo contrario podrían abandonarnos.

Tags:

Página web, web, WordPress

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x