Mávila Huertas-Periodista

Betssy Chavez: “Para mí no ha sido una sorpresa la foto de Bellido y Alva”

Todos los días de lunes a viernes “A las 7:30 pm con Mávila” con Mávila Huertas, entrevistas exclusivas y análisis de fondo de la coyuntura política y los hechos más importantes que suceden en el país. Este es nuestro episodio número 9

Acompañaron a Mávila en este programa la Ministra de Trabajo y Congresista de Perú Libre, Betssy Chavez y el politólogo Martín Tanaka.

Betssy Chavez, sobre lo ocurrido en el Congreso hoy, dijo que “me resulta muy preocupante la situación ocurrida hoy en el congreso, sobre todo en mi bancada”. Sin embargo, expresó que no le causó sorpresa el abrazo entre Maricarmen Alva y Guido Bellido, luego de que no prosperara la censura contra la presidenta del Congreso: “Para mí no ha sido una sorpresa la foto de Bellido y Alva. Es lo que ya veníamos viendo de la actitud de él desde hace mucho tiempo. Más sorpresa ha sido para todo el país que no puede ver el detrás de cámaras”. Sobre la censura a Alva que se debatió en el parlamento, la Ministra consideró que “había un hecho que no se puede dejar pasar por alto. Me resulta sumamente difícil aceptar algo así….Que (Alva), se las vaya a dar alegremente a hablar del Perú a otro país”. En el mismo sentido, reveló que conversó con el congresista Guillermo Bermejo (renunciante a la bancada de Perú Libre), a quien calificó de una persona siempre consecuente, y a quien dijo, le ha dado su apoyo y compartió la sensación de “caótico descontento”, que ha generado en ella, Bermejo y Hamlet Echevarría (también renunciante a la bancada Perú Libre) lo acontecido hoy en el Congreso dentro de la bancada oficialista. Sobre la situación política del país dijo “el país no puede seguir en este limbo simplemente porque las clases políticas no se ponen de acuerdo. No hay un clima político estable en este país”. Al respecto del cierre de la mina Las Bambas señaló que “Ni el señor Sagasti ni el señor Vizcarra se comieron el pleito de solucionar los conflictos sociales en el Perú. Hemos heredado (este gobierno) los conflictos sociales producto de esta inestabilidad política”. Adicionalmente, adelantó que “el día lunes vamos a inaugurar junto al presidente Castillo, la escuela nacional de estudios sindicales para fortalecer el sindicalismo en el Perú”. Finalmente, sobre las investigaciones en torno a las reuniones de trabajo del presidente en la casa de Breña manifestó que “confío en la legitimidad y buen gobierno que está haciendo el presidente Castillo”.

Por su parte, Martín Tanaka, sobre lo ocurrido entre días atrás de la vacancia y hoy en el Congreso dijo que estamos en una “Dinámica en la que uno trata de bajarse al otro. Necesitamos una pausa y fijar objetivos comunes. Allí tiene mucho que trabajar el ejecutivo y el congreso”. Y agregó que “vamos a convivir con estas pequeñas crisis hasta que no haya un nuevo ordenamiento en consejo de ministros”. También consideró que “El presidente Castillo es un gobernante muy débil y poco claro y en ese sentido alimenta los temores de muchos sectores”. También anotó que “El presidente ha desarrollado un estilo de quedarse callado. No toma decisiones…El gran problema del presidente Castillo es que debe asumir un rumbo claro y no lo hace”.

Por Youtube:

Por Spotify:

Por  Soundcloud: 

Lima – Perú

Tags:

Betssy Chávez, Ministerio de trabajo

Mas artículos del autor:

"Un balance del gobierno cuando la crisis continúa"
"Procede denuncia contra Dina"
"¿Qué dicen las encuestas?"
x