Mávila -Susel Paredes y Samuel Abad

Investigaciones a presidente Castillo se suspenden

Todos los días de lunes a viernes “A las 7:30 pm con Mávila” con Mávila Huertas, entrevistas exclusivas y análisis de fondo de la coyuntura política y los hechos más importantes que suceden en el país. Este es nuestro episodio número 23

Acompañaron a Mávila en este programa Susel Paredes, congresista del Partido Morado y Samuel Abad, abogado constitucionalista.

Susel Paredes, sobre la decisión de la Fiscal de la Nación de abrir investigación al presidente Castillo pero dejarla suspendida hasta que acabe su mandato, dijo que “La fiscal de la nación ha renunciado a su capacidad de investigar” y agregó que “Está muy mal lo que ha hecho y pone en peligro la democracia”. Señaló, además que las investigaciones contra el presidente Castillo se deberían abrir a más delitos como corrupción de funcionarios y tráfico de influencias. Finalmente, anotó que la comisión de Fiscalización del Congreso, a la que pertenece, ya está investigando el caso del presidente como corresponde.

Samuel Abad, sobre el mismo caso, dijo que “No comparto la interpretación de la fiscal actual. No es muy coherente”. Y en ese sentido, agregó que la constitución debe interpretarse de la mejor manera de acuerdo al contexto y que “No pueden haber poderes absolutos. El presidente no es un monarca”. Finalmente, explicó que la figura de protección presidencial en la Constitución no viene solo de la del 93. “El blindaje que tiene el presidente no viene de la constitución del 93. Data de la constitución de 1860, señaló.

Por Youtube:

Por Spotify:

Por  Soundcloud: 

Recuerda seguirnos en vivo por Youtube, Facebook live y Twitter

Tags:

Pedro Castillo, Samuel Abad, Susel Paredes

Mas artículos del autor:

"Un balance del gobierno cuando la crisis continúa"
"Procede denuncia contra Dina"
"¿Qué dicen las encuestas?"
x