Tuesta y Valdivia

Luis Vargas Valdivia: “El presidente viene infringiendo la ley desde el inicio de su gobierno”

Todos los días de lunes a viernes “A las 7:30 pm con Mávila” con Mávila Huertas, entrevistas exclusivas y análisis de fondo de la coyuntura política y los hechos más importantes que suceden en el país. Este es nuestro episodio número 10.

Acompañaron a Mávila en este programa el exprocurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia, y el exministro de Economía, David Tuesta.

Luis Vargas Valdivia, sobre la denuncia contra el presidente Castillo presentada hoy por el procurador General del Estado, dijo: “Esto es algo que ya se veía venir. No es que nos haya tomado de sorpresa” y agregó que: El presidente de la República viene incumpliendo nuestro reglamento legal, viene infringiendo la ley… y se lo advertimos mucho desde el inicio de su gobierno”. Esto lo dijo en relación a “no solo a las reuniones que se se han llevado a cabo en Breña, sino a las reuniones en Palacio que no se han registrado”. Finalmente, sobre los allanamientos que realizó hoy la fiscalía en las viviendas de Karelim López y el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, dijo: “Es cierto que la fiscalía ha venido avanzando a buen ritmo las investigaciones a Bruno Pacheco y Karelim López, eso se constata con los allanamientos de hoy”.

Por su parte, David Tuesta consideró que el pedido de facultadas que hiciera el MEF al Congreso estaba errada desde su forma: “la forma como se presentó el pedido pecaba de muchos defectos. Uno es oportunidad ya que la economía peruana está muy frágil. El otro es la confianza ya que el gobierno se ha dedicado a darle con palo a la inversión privada”. Tuesta reveló que, en conversación con funcionarios conocidos del FMI le dijeron “están sumamente incómodos de que el gobierno haya utilizado y politizado este tema”, en relación al informe que presentó el ministro Francke para sustentar el pedido de dichas facultades en materia tributaria. Finalmente, sobre la respuesta del Congreso, de no otorgarle las mencionadas facultadas en el extremo del sector minero dijo que: “era equivocado encargarle el peso de la recaudación tributaria a un sector que está golpeado y arrinconado por este gobierno de todas las maneras posibles”.

Por Youtube:

Por Spotify:

Por  Soundcloud: 

Lima – Perú

Tags:

David Tuesta, Luis Vargas Valdivia

Mas artículos del autor:

"Un balance del gobierno cuando la crisis continúa"
"Procede denuncia contra Dina"
"¿Qué dicen las encuestas?"
x