fapjunk.com teensexonline.com
Ruth Luque: “La posición de mis colegas en la comisión de ética ha sido errada” | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad
Ruth Luque_César Azabache

Ruth Luque: “La posición de mis colegas en la comisión de ética ha sido errada”

Todos los días de lunes a viernes “A las 7:30 pm con Mávila” con Mávila Huertas, entrevistas exclusivas y análisis de fondo de la coyuntura político y los hechos más importantes que suceden en el país. Este es nuestro episodio número 2.

Acompañaron a Mávila en este programa el exprocurador anticorrupción César Azabache y la congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque.

La congresista Ruth Luque dijo que no hay ningún fundamento ni sustento jurídico para la vacancia al presidente Pedro Castillo. Sin embargo, consideró que el debate abierto sobre este asunto “debe permitir un proceso de autocrítica de parte del Ejecutivo” en pos de mejorar. Y que, en ese sentido, debe existir una mayor rigurosidad y transparencia en las designaciones que realiza el gobierno. “Es una vacancia que no favorece al conjunto de los peruanos”, agregó. Sobre lo ocurrido en la Comisión de Ética, con la decisión de no investigar al congresista Luis Cordero Jon Tay por una denuncia por violencia de género por parte de su expareja, dijo que la posición de sus colegas en la comisión ha sido errada. “Es fundamental que la Comisión de Ética actúe con mucha objetividad en casos como este”, puntualizó.

Por su parte, César Azabache, luego de que se conociera que no se llegó a los votos en el Congreso para admitir la vacancia al presidente Castillo, consideró que el problema a resolver ahora es cómo se construyen legitimidades sostenibles en este país. Agregó que existe un extremo de las investigaciones fiscales al gobierno que sí constituiría una infracción a la Constitución: el de los ascensos militares irregulares.

Por Youtube:

Por Spotify:

Por  Soundcloud: 

Síguenos en Sudaca.pe

Lima – Perú

Tags:

César Azabache, Juntos por el Perú, Presidente Castillo, Ruth Luque

Mas artículos del autor:

"Un balance del gobierno cuando la crisis continúa"
"Procede denuncia contra Dina"
"¿Qué dicen las encuestas?"
x