fapjunk.com teensexonline.com
Innova y San Isidro verde: Los compromisos de los nuevos burgomaestres | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad

Innova y San Isidro verde: Los compromisos de los nuevos burgomaestres

Las elecciones regionales y municipales han traído personajes y propuestas cuestionables que irónicamente están lejos de la realidad. Sin embargo, a partir de los últimos informes de Sudaca sobre Innova Ambiental y el Consorcio San Isidro Verde, es necesario echar un vistazo a las decisiones que afrontaran los nuevos burgomaestres con respecto a los temas medioambientales en la ciudad.

La crisis política entre el Ejecutivo y el Legislativo no ha sido excusa para analizar la situación actual en la política de las municipalidades y sus gestiones en los sectores más demandantes de la ciudadanía. Entre los informes que Sudaca ha presentado está la investigacion contra Innova Ambiental que al día de hoy sigue siendo cuestionable en sus funciones dentro de la ciudad capital.

Las gestiones municipales tampoco han estado libres de las problemáticas judiciales. El alcalde Jorge Muñoz tuvo que dejar el cargo a meses de finalizar su gestión. Sudaca mostro un informe comparativo entre las irregularidades entre el distrito de San Isidro que acabaron con la detencion de su burgomaestre y los problemas entre Innova y Lima Metropolitana.

Entramos a la segunda semana de las nuevas gestiones (2023-2026), pero cabe consultarnos en el marco de las investigaciones y compromisos con el cuidado del tema medioambiental, ¿que han propuesto los nuevos alcaldes para los próximos cuatro años?

San Isidro Verde

Anteriormente en los informes de Sudaca presentábamos las diferentes irregularidades de la Municipalidad de Lima con Innova Ambiental. Para esto presentamos las investigaciones que afrontó el Consorcio San Isidro Verde y que terminó con la detención del exalcalde de dicho distrito, Augusto Cáceres. Si bien estos temas controversiales alcanzaron a varias autoridades. Ahora tendremos nuevas gestiones al mando de estos casos.

Parece que la polémica sobre los temas medioambientales en Lima estará en manos de representantes de Renovación Popular. Nancy Vizurraga es la primera mujer en asumir la alcaldía de San Isidro por dicho partido y ahora último el municipio de su jurisdicción se vio sumido en el escándalo cuando se detuvo a su antecesor Augusto Cáceres por temas ligados al Consorcio San Isidro Verde

La nueva burgomaestre ha dejado en claro en su propuesta que fortalecerá el servicio de limpieza a través de las normas, propuestas de nuevos reglamentos, y, al igual que su líder (Rafael López Aliaga) piensa utilizar las nuevas tecnologías para mejorar este sector.

La alcaldesa de San Isidro por Renovación Popular ha propuesto de manera similar a su líder, la iniciativa de que este sector sea fortalecido a partir de los reglamentos y en estricto respeto de la normativa de sus municipios.

¿El fin de Innova Ambiental?

Sudaca en su último informe presentó la relevancia en la denuncia que interpuso Innova Ambiental contra el periodista Nicolás Lúcar por un intento de “difamación”. “Me quieren meter cuatro años en la cárcel por haberlos difamado. Resulta que las cosas que he dicho a partir de diversos testimonios de personas e instituciones mencionan que el contrato de Innova acabó en el 2015”, mencionó Nicolás Lúcar en su programa radial y televisivo.

El periodista llamó a la reflexión a los candidatos a la alcaldía de Lima. Parece que el candidato de Renovación Popular lo tomó en consideración. El ahora burgomaestre Rafael López Aliaga tiene que poner en práctica su propuesta con respecto a los residuos sólidos y basura de la metrópoli. 

López Aliaga ha señalado que convocará un concurso público internacional para el procesamiento y tratamiento de la basura a partir de las nuevas tecnologías. Por otro lado, implementará un Sistema Integral del Tratamiento de la Basura y residuos sólidos.

 

El alcalde de Lima, Rafael Lopez Aliaga, ha mostrado interes en fomentar el uso de las nuevas tecnologías y en la convocatoria para el tratamiento de los residuos sólidos.

Al cierre de este informe, el alcalde de Lima se encuentra afrontando escándalos en sus primeras semanas de gestión. López Aliaga ha cambiado su postura a varias propuestas, como es el caso de los peajes. Antes mencionaba que era necesario desaparecerlos, sin embargo, ha mencionado que convocará una sesión del Consejo Metropolitano para recuperarlos. Entonces, con respecto al caso de las propuestas ambientales, ¿cambiará la postura de López Aliaga sobre la permanencia de Innova Ambiental? Se espera que honre sus compromisos.

 

Tags:

Innova ambiental, Medio ambiente, Nancy Vizurraga, Rafael Lopez Aliaga

Mas artículos del autor:

"SERPAR: Pagos se realizan en medio de una extensa espera"
"La burocracia limeña: Una espera que desespera"
"¡Flamenco y derroche! Ninoska Chandia en España con gastos exorbitantes del IRTP"
x