fapjunk.com teensexonline.com
Magaly Medina versus Farfán: Un polémico cambio de la justicia | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad

Magaly Medina versus Farfán: Un polémico cambio de la justicia

La famosa conductora de televisión afronta un nuevo caso ante la justicia tras ser demandada por el exfutbolista Jefferson Farfán. Sin embargo, a días de conocer la sentencia, un inesperado cambio ha despertado suspicacias y Sudaca ha accedido a documentos de esta polémica decisión.

Las demandas y los juzgados no son un territorio desconocido para la siempre controversial conductora de televisión Magaly Medina. Aunque el más conocido fue aquel caso que terminó con una condena que la llevó a pasar setentaiséis días en prisión en el año 2008 cuando fue acusada de difamar al futbolista Paolo Guerrero, las víctimas de los famosos ‘ampays’ del programa de la popular ‘Urraca’, en más de una oportunidad, han querido llevarla a la justicia y entre estas personas se encuentra Jefferson Farfán, el exjugador de Alianza Lima.

LOS LÍMITES DEL AMPAY

El exdelantero de la Selección Peruana ha vivido distintos momentos en los que su vida era el tema central de diversos programas y no necesariamente por su rendimiento dentro de la canchas de fútbol. Sin embargo, la exposición mediática a la que puede estar sometida un jugador de un deporte que mueve masas, como ocurre en Perú con el fútbol, también tiene límites que permiten salvaguardar la privacidad de la persona y  su derecho al honor y buena reputación.

Es apoyándose en este punto, el cual está protegido por la Constitución, que Farfán Guadalupe tomó la decisión de iniciar acciones legales contra la Magaly Medina tras una serie de informes emitidos en su programa durante el año 2019. La motivación detrás de la postura del antiguo diez de la Selección Peruana se centró en dos episodios.

Uno de ellos fue el informe emitido en el programa de Medina en el cual se muestran imágenes del entonces delantero aliancista con la cantante Yahaira Plasencia. Si bien podía parecer aceptable que un programa dedicado a los espectáculos le brinde atención a dos personajes populares que habían sostenido una relación sentimental, la polémica del caso se centró en que las imágenes no fueron grabadas cuando Farfán y Plasencia se encontraban en la vía pública sino dentro de un edificio en Miraflores.

En su defensa, la conductora del programa “Magaly TV, la firme” alegó que sus chacales, término con el que se refiera a sus reporteros, obtuvieron estas imágenes mientras se encontraban en la vía pública y sin haber usado un drone. No obstante, aunque la justicia reconoce que las imágenes son registradas de forma indebida, el 40 juzgado penal decidió no abrir una investigación pese a lo señalado en la resolución sobre le forma en que se consiguió el material gráfico.

Sin embargo, la Corte Superior revocó dicha decisión y el caso caería en manos del 37 Juzgado Penal, el cual no pudo continuarlo debido a que el abogado de la conductora de televisión recusó al juez, y terminó por caer en manos del 16 Juzgado Penal  que sí pudo continuar con el caso y se encontraba próximo a emitir sentencia.

Además, existe una segunda demanda de Farfán contra la Magaly Medina que se debe a una serie de informes presentados en su programa emitido por el canal ATV en los cuales se le presenta como una “persona cachuda”. La defensa señala que este es un caso de difamación y la resolución del mismo cayó en manos del 38 Juzgado Penal Liquidador que emitiría su sentencia el día de mañana martes 30 de mayo.

CAMBIO INESPERADO

Pero, cuando estos casos parecían llegar a su final, una polémica decisión ha despertado suspicacias en la defensa sobre el posible desenlace que podría tener. El 25 pasado 25 de mayo, María Delfina Vidal La Rosa Sánchez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, dispuso cambiar a las juezas que tenían a su cargo ambos casos.

El documento al que tuvo acceso Sudaca alega que esta decisión, que hace mención exclusiva del 16 Juzgado Penal Liquidador y 38 Juzgado Penal Liquidador, está motivada por la elevada carga de expedientes pendientes.

De esta forma, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima dio por concluida la designación de Tello Meneses y Mitacc Parra, las juezas a cargo de los casos que involucran a Jefferson Farfán y Magaly Medina. En sus lugares, Marcela Bellido Luna y Fenirupd Chagua Payano estarán a cargo de 38 Juzgado Penal Liquidador y 16 Juzgado Penal Liquidador respectivamente.

Según fuentes consultadas por Sudaca, la defensa de Jefferson Farfán estaría por comunicarse con la Junta Nacional de Justicia para que estos cambios que llegan a días de una sentencia sean revisados. Por ahora, las demandas que vienen desde 2019 parecen entrar en una nueva etapa de dudas y polémicas.

Tags:

corte superior de justicia, jefferson farfan, Magaly Medina, magaly tv, María Delfina Vidal La Rosa Sánchez, Yahaira Plasencia

Mas artículos del autor:

"Un prófugo misterioso"
"¿Cómo es posible este suceso?: Los perturbadores intereses del influencer sensación de Tiktok"
"Un problema ruidoso para San Marcos"
x