Cinesta Peruano gana EMA por EOWTE 2022 - Editada

Cineasta peruano Ivan Orlic gana premio EMA

"Documental Eating Our Way To Extinction, del cineasta peruano Ivan Orlic, gana premio a Mejor Documental en los prestigiosos Environmental Media Awards 2022 "

El Fundador de la productora Seine Pictures y productor de la película Pelé: El Nacimiento de una Leyenda, ha recibido el importante premio a Mejor Documental en los prestigiosos Environmental Media Awards el pasado 8 de octubre, gracias a su último documental Eating Our Way To Extinction. 

Los Environmental Media Awards (EMA) son los premios que otorga la agencia Environmental Media Association a proyectos en favor de la conservación ambiental, desde el año 2003, siendo considerados los más importantes de Hollywood en su ámbito. Pasados ganadores de este premio incluyen los destacados documentales An Inconvenient Truth (2006), Food, Inc. (2009), y I am Greta (2021).

Dirigido por los hermanos Otto y Ludo Brockway, el film fue coproducido por nuestro compatriota con BroxStar Productions y cuenta con la participación del magnate y filántropo Sir Richard Branson, el gurú de la autoayuda Tony Robbins y varios miembros destacados de la comunidad científica internacional, incluyendo a Sylvia Earle, la primera mujer en liderar la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE.UU.).

El documental ambientalista ha sido narrado por la ganadora del Oscar Kate Winslet en su versión original en inglés y se estrenó a inicio de este 2022 en la plataforma Amazon Prime.

El éxito del documental se debe en buena parte al apoyo de varias celebridades, incluyendo a la actriz Shailene Woodley quien grabó un video diciendo que el documental “es una de las películas más hermosas que ha visto en su vida” y a la superestrella Leonardo Di Caprio quien declaró: “esta es la película que las futuras generaciones desearían que hayamos visto todos hoy”.  Paul McCartney también elogió el documental.

La edición 2022 de los EMA Awards se celebró este 8 de octubre. El peruano ha sido el único proyecto independiente en lograr la distinción, gran mérito considerando que compitió directamente en su categoría con los gigantes Amazon Studios y Discovery/WB.

Entre los presentadores estuvo la cantante Paris Jackson (hija de la leyenda Michael Jackson

Tags:

Eating2Extinction, EMAAward, SeinePictures

Mas artículos del autor:

"La primera moneda ‘falsificada’ del Perú"
"Descubre la Revolución del Fitness en TRIM"
"Tope de tasas de interés aumenta mercado informal del crédito, incluido el gota a gota"
x