paracas joven fallece

Paracas: conmoción por joven que fallece a raíz de la ineficiencia del sistema de salud pública

Paracas, el segundo destino turístico más visitado del Perú, no cuenta con un sistema de salud integral de 24 horas de atención que pueda atender a los vecinos y miles de turistas que arriban anualmente.

Paracas, el segundo destino turístico más visitado del Perú, no cuenta con un sistema de salud integral de 24 horas de atención que pueda atender a los vecinos y miles de turistas que arriban anualmente.

La víctima fue identificada como Javier Juárez Carrasco (26), quien era de nacionalidad venezolana y trabajaba en el restaurante «Nautilius» de Paracas. Los hechos sucederían la tarde del pasado jueves 11 de mayo cuando el joven se encontraba trabajando en el boulevard de la playa «El Chaco» como mozo, donde sufriría una descompensación, siendo referido inicialmente a la posta médica del distrito.

Javier Juárez Carrasco.

Al respecto, dialogamos con Santiago Rafael Ortiz Bermudez; amigo de Javier, quien lo trasladó en mototaxi hacia la posta médica de Paracas donde le informaron que no había doctor disponible. Tras la desafortunada reacción, pidieron de emergencia una ambulancia con un nebulizador y un auxiliar de turno, a fin de atender a Javier; quien atravesaba un cuadro complejo de ataque de asma. De este establecimiento sería derivado al hospital San Juan de Dios, donde no recibiría la atención oportuna, optando sus acompañantes por llevarlo a una clínica, donde solo se confirmaría su muerte.

A raíz del sensible fallecimiento cientos de pobladores de Paracas se han movilizado para exigir a las autoridades las garantías para la salud pública del distrito. El día lunes 15 del presente mes, se realizó una marcha pacífica para que las autoridades municipales en conjunto al Gobierno Central puedan brindar un presupuesto para la construcción de un centro de salud que tenga atención las 24 horas. Ello, con la finalidad de garantizar la salud pública en el segundo lugar turístico más visitado del Perú.

Tags:

El Chaco, Javier Juárez Carrasco, Paracas, posta médica, Salud pública

Mas artículos del autor:

"¿No puedes ahorrar? Descubre el curso gratuito y online que te ayudará"
"La Nueva Ley General de Industrias y el impacto económico de sus incentivos"
"La primera moneda ‘falsificada’ del Perú"
x