lum y larcomar

LUM y Larcomar

La indignación del izquierdismo visceral por la clausura temporal del LUM ha sido desgarradora… No recuerdan esos mismos indignados que el 11 de enero pasado, la misma Municipalidad de Miraflores…procedió a clausurar el centro comercial Larcomar…

El día martes pasado, la Municipalidad de Miraflores clausuró temporalmente el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, más conocido como LUM, que se sitúa en la bajada de Productores que divide los distritos de Miraflores y San Isidro.

En un comunicado emitido el mismo 28 de marzo de 2023, la Municipalidad de Miraflores informó que la clausura se debe a varias razones, entre las que destacan el no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE) así como una serie de observaciones relevantes que podrían comprometer la integridad de los visitantes y de los propios trabajadores del Lugar de la Memoria.

La indignación del izquierdismo visceral por la clausura temporal del LUM ha sido desgarradora. Las redes sociales se llenaron de discursos “demócratas” aludiendo a los 70,000 muertos en la época del “conflicto armado” y dirigiendo su veneno al partido del actual alcalde de Lima, Renovación Popular, que también dirige Miraflores.

No recuerdan esos mismos indignados que el 11 de enero pasado, la misma Municipalidad de Miraflores, y cito su comunicado del mismo día “… procedió a clausurar el centro comercial Larcomar por incumplir medidas de seguridad que ponen en riesgo la vida de los miles de visitantes que recibe”.

Claro, cerrar un centro comercial es un acto “antimperialista”, por ello que no se escuchó ni se leyó argumentos de crítica ante esa medida, que al igual que la del LUM, busca proteger a los visitantes que acuden a esos lugares públicos.

Ya hemos sufrido muchas tragedias en nuestra historia reciente como el incendio en la discoteca Utopía del Jockey Plaza, las explosiones en Mesa Redonda e incluso un incendio en el cine de Larcomar hace unos años, donde en todos, hubo víctimas mortales que lamentar.

La ideología no puede anteponerse a la ley, a los requisitos mínimos de seguridad, a la búsqueda de una sociedad donde impere el orden y la sensatez, el respeto a la vida del prójimo antes que un discurso político.

Si vamos a desconocer cada acto de una autoridad dentro del marco de la ley o al revés, si vamos a darle legitimidad a actos flagrantemente delictuosos como el golpe de estado de Castillo, pues no tenemos futuro como sociedad ni menos aún, como nación.

Tenemos el deber de encontrar un punto de encuentro, dejar el figuretismo para lograr unos cuantos seguidores más y tener la madurez para tomar un poco de aire antes de vomitar fuego por las redes, ya que lo único que genera es enfrentar más a los peruanos y empujarlos, aún más, a los extremos.

Tags:

Larcomar, LUM, Miraflores

Mas artículos del autor:

"Patrimonio Cultural y Turismo"
"¿Quién controla al Contralor?"
"El efecto Alberto Fujimori hacia el 2026"
x