fapjunk.com teensexonline.com
Triunfo Rojinegro | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad

Triunfo Rojinegro

Con anotación de Bernardo Cuesta en los descuentos, Melgar derrotó por 2-1 a Alianza Lima en la UNSA. Mientras que los blanquiazules mantienen intactas sus posibilidades de llevarse el título del Apertura, Melgar busca reencaminar su marcha en el torneo tras un irregular inicio.

[TIEMPO SUPLEMENTARIO] Su inicio en el campeonato ha estado marcado por la irregularidad, pero Melgar lucha por volver a ser un equipo protagonista. Tal cual lo fue el 2022, año en el que fue campeón del Torneo Apertura y consiguió avanzar hasta las instancias finales de la Copa Sudamericana. Su última victoria frente a Alianza Lima, por su carácter agónico y emotivo, puede representar un importante impulso para afrontar sus compromisos futuros y recomponerse futbolísticamente.

Luego de haber sido derrotado por Deportivo Garcilaso, Melgar volvió a ser local. Ubicado en la zona baja de la tabla, los tres puntos eran vitales para los arequipeños. Por ello, desde el pitazo inicial, intentaron imponerse mediante el control del balón y las arremetidas por las bandas, aunque Alianza Lima —con ausencias importantes y, por ende, más conservador— el puntero del torneo, poseedor de un gran plantel colectivo, se paró firme en su propio campo y pretendió explotar la velocidad de sus atacantes. Los blanquiazules no necesitan someter al rival en el desarrollo para hacerle daño y vulnerar su línea defensiva.

Y así, si bien el ‘Dominó’ llevaba la iniciativa, los ‘victorianos’ respondieron vía Pablo Sabbag y Marco Aldair Rodríguez. Este último trazó una peligrosa diagonal que culminó con un violento remate estrellado en el poste izquierdo de la portería defendida por Carlos Cáceda. Melgar volvió a la carga y, antes de finalizar el primer tiempo, Tomás Martínez, recostado por el sector derecho, se animó en el ‘mano a mano’ ante Gino Peruzzi, lo superó y envió un centro que fue bien aprovechado por Pablo Magnin; un disparo en primera que, por su direccionamiento y fuerza, fue imposible de atajar para Franco Saravia.

En la segunda mitad, Alianza Lima avisó rápidamente con un sorpresivo remate de Pablo Sabbag que por muy poco no impactó en la red. El colombiano es un delantero de categoría; de hecho, no pasaron ni diez minutos para que marcará el empate para los aliancistas, una anotación en la que prevaleció su olfato goleador al mandar a guardar un balón que quedó suelto en el área rojinegra. De ese modo el encuentro fue adquiriendo la tónica buscada por ‘Chicho’ Salas, en la medida que su equipo contenía los ataques rivales y le bajó el ritmo al juego. Más allá de las tardías variantes victorianas, parecía que Alianza Lima quería cerrar el empate; mientras tanto, Mariano Soso no se animaba por ningún cambio y sostenía su plan inicial.

Pero en los minutos finales llegó la acción. Primero, Melgar logró arrebatarle el balón a Alianza Lima en salida y, tras una impecable asistencia de Bordacahar, Magnin desaprovechó la ocasión para marcar su doblete; luego, él mismo Bordacahar, al romper la línea defensiva aliancista con un desmarque a su espalda, conectó un cabezazo que se fue muy cerca del arco blanquiazul. Minutos después Alianza Lima pudo sentenciar el cotejo con una acción muy similar a la del gol de Sabbag; al desprenderse de su marcaje, Pablo Lavandeira quedó libre en el área ‘Dominó’, pero su definición se fue muy elevada. No fue, entonces, hasta la última jugada del partido, tras un tiro de esquina ejecutado por Tomás Martínez, que apareció el experimentado Bernardo Cuesta para decretar la victoria del Melgar. Una vez más una intervención decisiva del histórico goleador argentino para generar el desborde en la hinchada arequipeña en la UNSA.

Este resultado, de todas formas, no le quita ninguna chance a Alianza Lima de coronarse campeón del Torneo Apertura. Depende netamente de sí mismo el club victoriano para mantener su liderazgo a nivel local y, de paso, defender su favorable ubicación en la fase de grupos de la Libertadores. Melgar, por su parte, además de subir en la tabla de posiciones, vuelve al ámbito internacional para intentar prevalecer sobre Atlético Nacional; desde lo anímico y la actitud, el estímulo ya está dado.

Tags:

Alianza Lima, Bernardo Cuesta, Carlos Cáceda, Franco Saravia, fútbol peruano, Gino Peruzzi, Melgar, Pablo Magnin, Pablo Sabbag, Tomás Martínez

Mas artículos del autor:

"Triunfo Rojinegro"
"Gluck en lo suyo"
"El balón como método"
x