opinionweb-mauriciorozasv.

QUE SE VAYA : El camino del adelanto de elecciones

"La fórmula es simple y viable : Una ley aprobada con 66 votos + Referéndum = Elecciones Generales 2022. Para lograr nuestro objetivo, iremos en busca de esos 66 PATRIOTAS, para que la ciudadanía sepa quién es quién; para que el pueblo sepa con quiénes cuenta y con quiénes NO."

Si hay algo en lo que se ha ido formando consenso semana tras semana y mes por mes, es en la necesidad IMPOSTERGABLE de cambiar de Gobierno. La ineptitud y la desvergüenza con la que se está conduciendo al país ya rebasó -por lejos- los límites de lo tolerable. La cosa no da para más. Ya estuvo suave.

Ya hasta un importante sector del magisterio y hasta el partido que llevó al mandatario al poder, están de acuerdo en que algo rápido se TIENE QUE HACER para recuperar el país, que se encuentra a la deriva y en manos de una gavilla de delincuentes que no quieren soltar la mamadera. Y la pregunta que se cae de madura y que nos hacemos todos es: ¿QUÉ HACEMOS?

Es en ese escenario que debemos hacer un análisis sobre qué resulta menos complicado, ya que cada día y cada hora el Perú se destruye más y si demoramos mucho vamos a recuperar sólo escombros.

Propuestas hay muchas: Recolectar miles de firmas tomaría muchos meses y justamente tiempo es lo que NO tenemos. Ya se probó dos
veces con la VACANCIA y no resultó. Ya debemos aceptar que será IMPOSIBLE lograr los 87 votos necesarios para ese fin. Pero hay un camino más sencillo y que tomaría mucho menos tiempo, para el que sólo se necesitan 66 votos de 66 congresistas PATRIOTAS, y ese camino es la propuesta de ADELANTO DE ELECCIONES GENERALES con una ley presentada desde el propio Congreso al que luego le siga un inmediato referéndum ciudadano.

La fórmula es simple y viable : Una ley aprobada con 66 votos + Referéndum = Elecciones Generales 2022. Para lograr nuestro objetivo, iremos en busca de esos 66 PATRIOTAS, para que la ciudadanía sepa quién es quién; para que el pueblo sepa con quiénes cuenta y con quiénes NO. Para que el país conozca a quienes pondrán los intereses nacionales por encima de los personales y también conozca a quienes postularon sólo por el sueldo y no les importa el país.

Eso lo podemos lograr rápidamente. Si logramos comprometer y sumar esos 66 votos en agosto, podremos incluir la consulta popular para
noviembre de este año y lograremos las ansiadas e impostergables ELECCIONES GENERALES 2023 en abril del próximo año. Conseguir esos 66 votos es una tarea que nos toca a nosotros los ciudadanos. Busquemos a los congresistas de Lima y a los de nuestras regiones, pidámosles desde las redes y los medios que sean valientes.

Que el país reconozca a los que se atrevan y repudie a los que sólo privilegien sus intereses. Dejemos nuestras diferencias por un momento y unámonos en un mismo objetivo: ¡QUE SE VAYA!

Tags:

Pedro Castillo, Presidente Castillo

Mas artículos del autor:

"La neutralidad ha muerto"
"QUE SE VAYA : El camino del adelanto de elecciones"
x