fapjunk.com teensexonline.com
Hitler, el Cuy y la TikToker | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad
Tomas Cortez

Hitler, el Cuy y la TikToker

UNO

Ser Congresista no me limita, desde la perspectiva de mi juventud, ver la política con optimismo y alegría. El país vive momentos de incertidumbre, pero los jóvenes no nos amilanamos y vemos el futuro con optimismo y alegria. Espero se comprenda sentido del mensaje” – Congresista Ramírez

El partido que funda su existencia en una K (nivea) y como doctrina el Demoler, a toda costa, al Ejecutivo, sea quien sea. Maniqueísmo Puro: “Somos los buenos, Uds. los malos”. De dicha agrupación, que es lo másvariopinto, emergió, esta semana, una figura lastimera y fugaz: una blonda (¿?) Congresista, de nombre Tania,quien cual Millenial, ama las redes sociales y el Tik Tok.

El video, en cuestión, no es el problema. Que dicho sea de paso es tan nimio y adefesiero, como la música que lo acompaña. La fémina no es bailarina menos curvilínea, y lo demuestra con creces. La Representante puede hacer lo que se venga en gana, en su tiempo libre. Filmarse bailando en el Hemiciclo no es un crimen. Pero en estos tiempos, tan álgidos, en donde se espera que los Legisladores cumplan su labor: esto es, elaborar leyes. La coyuntura actual, desnuda la inutilidad de los Gobernantes (te hablan Castillo) y la intrínseca mediocridad congresal.

Y si, Tania Ramírez, la cojudez es gratuita.

“Dios hizo a los cojudos para que los demás peruanos no se murieran de hambre”Sofocleto

DOS

“Nunca he visto que vendan esos productos, nunca los he comido y me parece increíble, yo como cuy, no como faisán” – MalcriCarmen Alva

El cuy chactado es un plato típico de la serranía. Mientras el Faisán es un manjar de los reyes.

El Ejecutivo envió un proyecto de Ley para eliminar el IGV de los productos de la canasta familiar (pollo, huevos, pan, aceite, azúcar, etc). El Congreso, incluyo al lomo fino, ganso, faisan, carne importada, leche condesada, lasagan y ravioles. Insólito. 

Ante la crítica del Premier, MalcriCarmen, típica en ella, acuso de desestabilizador al Primer Ministro. Si bien reconoció el error, dijo que el mismo será subsanado.  

El archivo es cruel. La foto con las dirigentes de los comedores populares comiendo, efectivamente, cuy. Pero en donde, no esboza una sonrisa cálida o gestos de sentirse cómoda con la gente a su alrededor. Esto es, una falta de carisma evidente.

La misma que ante el 58% de desaprobación del Congreso dice.

“Yo creo que estamos bien”

No hace falta añadir más.

TRES

“Italia y Alemania eran igual que nosotros. En una oportunidad, Adolfo Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista de Milán a Brescia. Hitler fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos y convirtió Alemania en la primera potencia económica” –  Premier Torres

Se equivocó feo el Primer Ministro. No es la primera vez. Pareciera que los dislates del Presidente crean un ambiente de zozobra tal, que nublan la razón, hasta de los, supuestamente, más cuerdos. 

En manera alguna, se puede decir que no es una casualidad lo expresado. A lo largo de mi cincuentena, he visto innumerables personas alabar o poner en relieve a Leguía, Odría, Velasco y, en los últimos tiempos, a Alberto Fujimori. Un historiador mencionaba que esto viene del Incanato, donde los Incas eran los Reyes. Por lo tanto, Autócratas.

Es una certeza que el Mesianismo, sea un rasgo intrínseco, muy valorado por nuestro país, en donde, las instituciones democráticas son tremendamente débiles y los partidos políticos, enormemente, corruptos. 

Estas simbiosis, delatan que el Perú siempre fue un país, con escaso talante democrático. De ahí, que los gobiernos autoritarios hayan tenido tanto arrastre popular y cierto éxito, en donde quebrantar los DDHH era un asunto nimio. 

“Interpretar la Historia para encarar el Presente”. 

Es de ley.

 

 

Tags:

Congreso, Política, sociedad

Mas artículos del autor:

"¿No era que el chino estaba a punto de morir?"
"Gareca, ¿Es el enemigo?"
"Mis películas favoritas Holdovers (2023)"
x