fapjunk.com teensexonline.com
¿Cómo la tecnología está cambiando la prevención de lavado de activos? Entérate en la próxima edición de PLAFT | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad
ASBANC

¿Cómo la tecnología está cambiando la prevención de lavado de activos? Entérate en la próxima edición de PLAFT

La Asociación de Bancos del Perú trae la tercera edición del seminario Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo junto a expertos de tres países de la región. El evento se llevará a cabo el 9, 11, 16 y 18 de agosto.

 

Hoy en día las empresas operan en un entorno muy volátil donde se enfrentan a contingencias cada vez más complejas y menos predecibles, así como a nuevos riesgos. Este nuevo contexto de acelerada digitalización requiere cambios en la gestión para implementar mejoras sustanciales en las organizaciones. Un elemento medular para cumplir este objetivo son los planes de prevención contra el lavado de activos y las acciones para proteger a las organizaciones de estos nuevos riesgos. Este será uno de los temas centrales en el próximo seminario Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLAFT). 

El seminario abordará estos nuevos riesgos, así como las nuevas herramientas tecnológicas que permiten aprovechar el manejo de datos para una gestión eficaz de los equipos de cumplimiento en el desarrollo de sus labores diarias. Junto a más de 10 expertos de tres países de la región, se analizará cómo la tecnología está cambiando la disciplina y cuáles son los retos de cara al futuro para las empresas y entornos operativos.

El programa se divide en cuatro bloques. El primero, sobre los activos digitales, los avances en su regulación y las medidas a tomar frente a una economía tokenizada, de la mano de líderes como David Lee, CEO de Inbestgo, Ljubika Vodanovic, founding partner en Vodanovic Legal y Óscar Montezuma, director ejecutivo de Niubox. 

Un segundo bloque desarrollará las herramientas tecnológicas para la gestión PLAFT y cómo la inteligencia artificial, los metadatos y el data warehouse están cambiando la gestión de riesgos. En el tercer bloque se indagará acerca del rol de los sujetos obligados y autoridades para combatir el lavado de activos en el país, y los principios del compliance y la responsabilidad del oficial de cumplimiento en la prevención de esta actividad delictiva. 

En el último bloque se tocará el rol del regulador en la regulación de lavado de activos y las sinergias entre el planeamiento estratégico de las empresas, el compliance y las iniciativas de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo. Expertos como Sergio Espinoza, Superintendente Adjunto de UIF de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y Nancy Yong, Socia de PwC, brindarán su visión y perspectiva desde su sector.  

El seminario será una oportunidad de actualizarse sobre las últimas tendencias en PLAFT de la mano de líderes en la región, en un entorno digitalizado que ha cambiado rápidamente. Para más información escribe a: eventos@asbanc.com.pe o contacta al 986659715. 

Tags:

ASBANC, Banca

Mas artículos del autor:

"«Pregunten a sus hijos como se sienten» con Olga Montero"
"En la calma está el poder según Javier Benítez"
"Dientes negros. Los cantares del no mundo de Julio Cevasco"
x