nosotros

Sudaca.Pe

QUIÉNES SOMOS

Un medio digital cuya sostenebilidad en el largo plazo depende básicamente de los ingresos por suscriptores. El equipo está conformado por periodistas con experiencia en la cobertura política, económica y social, en todo tipo de medios. Más allá de las inclinaciones políticas de cada uno, tenemos todos un rasgo en común: el cariño por el buen periodismo.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Periodismo (palabra que lleva implícita la obligación de investigar) en profundidad. Reportamos historias y ángulos que los informativos tradicionales no se dan abasto para cubrir, mientras sus redacciones se reducen y el trabajo de sus empleados se precariza. El formato varía de acuerdo al tema: crónicas, informes o reportajes. El compromiso es el mismo: ofrecer contenido que se quede en la minucia de la inmediatez noticiosa, que no se pueda encontrar en ningún medio gratuito.

LÍNEA EDITORIAL

No vamos a defender a ningún sistema ni partido político. Creemos en las libertades individuales, pero antes en la dignidad de las personas. El periodismo no solo es un ejercicio informativo para la toma de decisiones, sino también un compromiso de defensa de quienes buscan salir adelante. Nuestro mayor activo editorial es la independencia: no sostenernos en ingresos publicitarios-ni empresariales ni gubernamentales- nos permite un enorme especio de cobertura libre y útil para nuestros lectores.

MISIÓN

Llevar el buen periodismo a los hogares peruanos e internacionales, utilizando las mejores herramientas profesionales y los mejores recursos tecnológicos disponibles.

VALORES

El camino de la veracidad guía nuestra cobertura. No veneramos al viejo vació concepto de “objetividad”, inalcanzable en la práctica efectiva del periodismo. En cambio, tenemos un compromiso de lealtad con nuestros lectores: toda historia, aunque en ella se tome posición respecto a un tema, será verificada y cotejada hasta el último de nuestras posibilidades. Queremos que la información y el análisis que ponemos a su servicio les sea útil porque es real, y no porque confirma sus preconceptos. Solo así decidirá con mayor libertad.