Política de privacidad

La presente política de privacidad de Sudaca (en adelante, la “Política de Privacidad”) tiene por objeto informar las directrices y procedimientos que aplicará Global Media Group S.A.C. identificada con RUC N 20606554746, con domicilio en Prolongación Arenales N° 433, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, (en adelante, “Global Media”), para procesar los datos personales de los suscriptores de Sudaca (en adelante, el/los “Titular/Titulares”), almacenados en el banco de datos personales denominado “Suscriptores de Sudaca”, conforme a lo dispuesto por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante “LPDP”), su Reglamento contenido en el Decreto Supremo N°003-2013-JUS (en adelante, el “Reglamento”), la Directiva de Seguridad y la Guía Práctica para la Observancia del Deber de Informar.

  1. Finalidades para el tratamiento de los datos personales

Global Media realizará el tratamiento de los datos personales de los Titulares para las siguientes finalidades estrictamente relacionadas a la ejecución de los servicios de Sudaca:

i) Crear cuentas de usuario que permitan a los Titulares ingresar a Sudaca de manera personalizada, confidencial y segura, para que puedan utilizar dicha plataforma, conforme a los términos y condiciones de la misma.

ii)Remitir los Newsletter a los correos electrónicos de los Titulares.

iii)Invitar a los Titulares a eventos y/o seminarios virtuales que puedan ser de su interés.

iv) Permitir a los Titulares realizar el pago de sus suscripciones a través de Sudaca.

v) Contactar a los Titulares para brindarles información sobre los servicios, operatividad y/o funcionalidades de Sudaca, así como notificarlos de las actualizaciones y/o modificaciones en los términos y condiciones de uso de Sudaca y la presente Política de Privacidad.

vi) Dar respuesta a las consultas, reclamos y/o quejas de los Titulares, determinando las causas de las mismas, con el propósito de mejorar el servicio brindado.

vii) Atender obligaciones y/o servicios de post-venta.

viii) Cumplir con los requerimientos de información que puedan formular las autoridades civiles, administrativas y/o judiciales.

  1. Tipos de datos personales tratados

Para llevar a cabo las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad, es obligatorio que el Titular le proporcione a Global Media los siguientes datos personales

    • Nombres y apellidos.
    • Tipo y número de documento de identidad.
    • Correo electrónico.
    • Teléfono celular.
    • Fecha de nacimiento.
    • Registro de publicaciones/contenido en Sudaca, detallando la fecha y hora de las mismas.
    • Datos de tarjeta de crédito y/o débito con las cuales el Titular se ha suscrito a Sudaca.
    • Cuentas bancarias vinculadas a los medios de pago utilizados por el Titular para suscribirse a Sudaca.
  1. Identidad de los que son o pueden ser sus destinatarios

Global Media podrá remitir los datos personales de los Titulares a la siguiente empresa para coadyuvar a la realización de las finalidades dispuestas en el numeral 1 anterior:

    • Microsoft Corp, con número de tax payer 91-1144442, domiciliado en Estados Unidos de América; con la finalidad de utilizar su servicio de hosting para el tratamiento seguro y confidencial de los datos personales.

Es necesario precisar que Global Media sólo remitirá los datos personales que son necesarios para el cumplimiento de los propósitos establecidos en este documento. Respecto de dichos datos, Global Media garantiza que los receptores realizarán su tratamiento conforme a lo permitido por la LPDP y su Reglamento.

  1. Las consecuencias de proporcionar sus datos personales y su negativa a hacerlo

Todos los datos personales señalados en el numeral 2 son necesarios para que Global Media proporcione los servicios de Sudaca y, en consecuencia, es obligatorio que los Titulares los proporcionen para disfrutar de la totalidad de sus funcionalidades. En caso los Titulares se nieguen a proporcionar dichos datos personales, no será posible ejecutar la totalidad de las funcionalidades de Sudaca.

  1. Tiempo de conservación de sus datos personales

Con la finalidad de cumplir con obligaciones legales de post-venta y contestar posibles requerimientos de información de las autoridades, los datos personales de los Titulares (detallados en el numeral 2) serán almacenados por el plazo de 5 años, contados desde el final de su suscripción.

Con posterioridad a ello, Global Media procederá a eliminar todos los datos personales detallados en la presente Política de Privacidad, salvo que el Titular mantenga otro tipo de relación(es) comercial(es) con Global Media que requieran la conservación de algunos de esos datos (como, por ejemplo, la de Empresario Independiente de Global Media o Cliente Preferente de Global Media), en cuyo caso el tratamiento de sus datos personales será regulado por la correspondiente Política de Privacidad que le fuere aplicable.

  1. Derechos de los Titulares de los datos personales y los medios previstos para ejercerlos

Los Titulares pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como los demás derechos que les otorga la LPDP, a través de: (i) la presentación de la solicitud en físico en las oficinas de Global Media de la Avenida Santa Cruz N° 814, Interior 8, Urbanización Chacarilla Santa Cruz Santa Isabel distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima; y/o, (ii) el envío de la solicitud al correo electrónico a: atencionalcliente@sudaca.pe, para lo cual deberá tener en consideración los plazos establecidos por el artículo 55 del Reglamento detallados a continuación:

i) El plazo máximo de respuesta de Global Media ante el ejercicio del derecho de información será de ocho (08) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente.

ii) El plazo máximo para la respuesta de Global Media ante el ejercicio del derecho de acceso será de veinte (20) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud por el Titular de datos personales.

iii) Si la solicitud fuera estimada y Global Media no acompañase a su respuesta la información solicitada, el acceso será efectivo dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a dicha respuesta.

iv) Tratándose del ejercicio de los otros derechos como los de rectificación, cancelación u oposición, el plazo máximo de respuesta de Global Media será de diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente.

La solicitud deberá contener la siguiente información:

    • Nombres y apellidos completos del Titular, junto con la acreditación de los mismos, y de ser el caso de su representante.
    • Petición concreta que da lugar a la solicitud.
    • Domicilio, o dirección que puede ser electrónica a efectos de las notificaciones que correspondan.
    • Fecha y firma del solicitante.
    • Documentos que sustenten la petición, de ser el caso.

En caso de que la solicitud no cumpla con los requisitos señalados anteriormente, Global Media, en un plazo de cinco (5) días, contados desde el día siguiente de la recepción de la solicitud, formulará las observaciones por incumplimiento, invitando al Titular a subsanarlas dentro de un plazo máximo de cinco (5) días. Transcurrido el plazo señalado sin que ocurra la subsanación la solicitud será considerada como no presentada.

Las respuestas a las solicitudes serán enviadas al correo que el Titular haya brindado a Global Media o en su defecto, a la dirección que el Titular solicite, sea esta física o virtual.

De considerar que no ha sido atendido debidamente en el ejercicio de sus derechos, el Titular podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipión Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario /publicado en el siguiente enlace: http://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/.

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